Nuevas Generaciones (NNGG) considera que el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), “legitima los disturbios de La Cañada de Hidum con tal de atacar al Gobierno local”. Así lo afirmó en la jornada de ayer la presidenta de NNGG en la ciudad autónoma, Sofía Acedo, quien también ocupa el puesto de viceconsejera de Juventud en el Ejecutivo autonómico. En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, criticó que los cepemistas señalaran que tales incidentes fueron protagonizados por “jóvenes gamberros”. En palabras de Acedo, se trataba de “delincuentes callejeros” que tarde o temprano deberán responder ante la Justicia por los destrozos que llevaron cabo.
Hay que recordar que hace un mes, aproximadamente, un grupo de personas cortó los acceso a La Cañada y protagonizó una serie de altercados en protesta por no haber sido incluidos en los planes de empleo, aunque no se saben exactamente los motivos de sus quejas.
El pasado lunes, la diputada cepemista Dunia Al Mansouri señaló que lo ocurrido era fruto “de la mala gestión del Gobierno local”, algo que rechazó tajantemente la presidenta de NNGG. “El Ejecutivo no tiene responsabilidad alguna en este asunto”, reprochó Acedo. “Al Mansouri se ha comportado de manera irresponsable. Tira la piedra y esconde la mano”, aseveró. “Critica y no aporta absolutamente nada”. En la misma línea, apuntilló que el Gobierno melillense “tampoco es culpable de que haya grupos de la oposición tan poco responsables”, en referencia a los cepemistas.
Por último, lamentó que las declaraciones realizadas por la diputada del partido que preside Mustafa Aberchán tuvieran por único objetivo “machacar” al Ejecutivo melillense. “Si dijo que el Gobierno tiene la culpa, es que está justificando los incidentes”, concluyó.
Por otro lado, Acedo reclamó a la diputada cepemista Dunia Al Mansouri que no se refiera a los jóvenes de Melilla como “gamberros”.
Hay que recordar que la dirigente de CpM señaló el lunes que los incidentes de La Cañada habían sido “gamberradas” protagonizadas por “gente joven que no tiene nada que hacer porque no cuenta recursos suficientes”.
Estas declaraciones no gustaron nada a Acedo, quien le indicó a Al Mansouri “que la mayor parte de los jóvenes melillenses se levantan todos los días con ganas de luchar, trabajar y formarse”.
En la misma línea, aseveró que los disturbios de La Cañada fueron protagonizados por “delincuentes callejeros, independientemente de su edad”.
“Ahora comprendo por qué CpM no apoya las políticas de Juventud del Ejecutivo local”, apuntilló. “Es un partido que no aporta absolutamente nada”.
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed, le ha sugerido al presidente…