Las navieras tienen hasta el próximo jueves para presentar sus ofertas al concurso público.
Acciona Trasmediterránea y Armas están aún estudiando el pliego de condiciones del contrato de navegación marítima de Melilla, pero aún no han decidido si se presentarán al concurso. Desde los gabinetes de comunicación de ambas compañías dijeron ayer desconocer qué decisión tomarán al respecto, si bien el plazo para presentar sus ofertas acaba el próximo jueves, cuando la Mesa de Contratación de Marina Mercante analizará cada una de ellas y hará una propuesta de adjudicación.
Desde Acciona Trasmediterránea únicamente dijeron a este diario que la compañía naviera se encuentra estudiando las condiciones del contrato. En la misma situación se encuentra la naviera canaria, que cubre actualmente la línea Melilla–Motril, pues aún desconoce si se presentará o no al concurso.
No es de extrañar que ninguna de las dos compañías marítimas no hayan presentado aún sus ofertas, pues suelen esperar al último momento del cierre del plazo para hacerlo. Sin embargo, parecía en la anterior licitación del contrato marítimo de Melilla también iban a presentarse en el último momento, aunque luego desistieron y el concurso quedó desierto.
Desde aquel momento se celebraron varios encuentros a tres bandas entre los responsables de las navieras, el Gobierno de la Ciudad y Marina Mercante para conocer las inquietudes de las navieras respecto del servicio marítimo en Melilla y los motivos de su no presentación. Las novedades introducidas en el nuevo contrato fueron las relativas a las tarifas máximas de los precios del billete de barco. La Ciudad propuso una rebaja de los precios máximos del billete de barco del 40% que finalmente, en el pliego a concurso se ha quedado en un 20%. Con estos cambios, el Ministerio de Fomento volvió a sacar a concurso el pliego, que se espera tenga un adjudicatario a partir de este jueves.
Armas niega que tenga intención de irse de Melilla
Ante la polémica suscitada por el temor de que la naviera canaria Armas abandone la línea Melilla–Motril, desde la compañía afirmaron a El Faro que no tienen intención de irse. “El compromiso de prestar el servicio sigue vigente”, aseguraron desde Armas, negando que exista intención alguna de renunciar a este servicio. Desde el Ayuntamiento de Motril anunciaron que van a impugnar el contrato marítimo porque no se incluye la línea Melilla–Motril dentro del mismo y ello podría poner en riesgo la continuidad de la misma. Pero la naviera por el momento, seguirá prestando este servicio.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…