El aumento de billetes de la naviera será sólo para la ruta entre Melilla y Almería
Los melillenses mostraban esta semana su descontento, a través de las Redes Sociales o en la barra de cualquier bar, por la imposibilidad de poder comprar un billete de barco hasta el próximo 1 de septiembre. El final de las vacaciones de agosto y, especialmente, el elevado tránsito de pasajeros en los últimos días de la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) habían dejado a Melilla incomunicada por mar hasta el mes que viene. La única opción era que alguna de las navieras decidiera ampliar sus servicios y así ha sido. Acciona Trasmediterránea confirmó ayer en declaraciones a El Faro que desde el 26 de este mes hasta el 4 de septiembre el buque Sorolla realizará servicios ininterrumpidos entre Almería y Melilla, todos los días excepto los lunes que mantiene la rotación habitual con Málaga. Esto supone que habrá 4.000 plazas extra.
Más rotaciones
Desde el gabinete de prensa de la naviera indicaron que, aunque en la web de la compañía aún no es posible comprar un billete, el servicio va a permitir aumentar el número de plazas disponibles para aquellas personas que quieran viajar a la península en estos días. En concreto, habrá nueve rotaciones extra para la próxima semana y siete para la primera de septiembre, con lo que esperan cubrir la demanda que hay ahora mismo en nuestra ciudad. En cuanto a la conexión con Málaga no está previsto que se incorpore ningún servicio extra, aunque ayer por la tarde sí se podían adquirir billetes para el trayecto con la capital de la Costa del Sol.
La incorporación de este buque ofrecerá a los ciudadanos una nueva opción para poder realizar un viaje que, hasta ayer, era del todo imposible, aunque a juzgar por la tendencia de todo el mes, los que quieran comprar un billete tendrán que estar muy atentos si no quieren volver a quedarse en tierra.
Por su parte, desde Armas afirmaron que no se realizará ningún servicio extra, sencillamente porque no disponen de más buques para hacer la travesía. El responsable de prensa de la naviera recordó que hace unas semanas ya se puso un buque más diario para cubrir el trayecto entre Melilla y Motril, pero las plazas se agotaron igualmente. Ante esta situación, explicó que decidieron incrementar el número de rotaciones en nueve, para intentar dar servicio a todos los viajeros que querían realizar este trayecto, pero los billetes volvieron a terminarse. Ahora, la compañía ya no tiene opciones de ampliar su oferta, porque no cuenta con más barcos disponibles para cubrir este trayecto durante el verano.
Por encima de las previsiones
Desde el gabinete de prensa de Armas reconocieron que los datos registrados en estos meses han superado sus previsiones iniciales. Hay que señalar, en este punto, que la línea entre Melilla y Motril ha sido la que más ha crecido en número de pasajeros durante la fase salida de la OPE, que concluyó el pasado viernes y está siguiendo esta misma tendencia en la fase retorno, que terminará el próximo 15 de septiembre. Cabe recordar, asimismo, que los billetes de barco también se agotaron en nuestra ciudad de cara al puente del 15 de agosto, hace una semanas.
La ausencia del barco rápido de Málaga y el incremento de pasajeros en la línea de Motril, procedentes de la OPE, están marcando un verano en el que salir de Melilla en barco está resultando aún más complicado que en otros periodos estivales. En cualquier caso, no todas las esperanzas están perdidas. Acciona abre ahora una nueva ‘puerta’ a la península con el aumento de frecuencias a Almería. Los que quieran viajar a la península esta vez deberán esforzarse en ser algo más previsores o volverán a quedarse en tierra.