Categorías: Sucesos y Seguridad

Acciona niega que el barco que dejó tirados a 200 melillenses sufriera “una rotura”

La compañía dice que fue una “incidencia técnica” que quedó solucionada con una revisión de sus técnicos. El buque Las Palmas de Gran Canaria, propiedad de la compañía Acciona Trasmediterránea, recuperó ayer su operatividad, tras permanecer toda la jornada del lunes amarrado en el puerto de Melilla por una avería que, según fuentes de la naviera, fue subsanada durante la pasada madrugada.
“El arreglo tardó lo que tardaron los técnicos de Acciona en viajar de la península a Melilla”, explicaron a El Faro fuentes de la compañía que tiene la concesión del servicio de transporte marítimo en la ciudad hasta octubre próximo.
Según la naviera, una vez subsanada “la incidencia técnica” que motivó la suspensión de las salidas entre Melilla y Málaga que realiza cada lunes, el buque Las Palmas zarpó ayer a las 13:00 horas rumbo a Almería, por lo que recuperó la normalidad de sus viajes.
Desde Acciona aclaran que aunque habitualmente el buque Las Palmas de Gran Canarias hace el trayecto a Almería, los lunes suele intercambiarse con el Juan J. Sister y pasa a hacer la ruta a Málaga.
Desde la compañía recalcan que al conocerse la suspensión del trayecto a Málaga, por la rotura del barco, la compañía facilitó a los pasajeros afectados el cambio de salida para viajar o la devolución del importe del billete.
Los 40 pasajeros que debían haber embarcado en Melilla el lunes al mediodía hacia Málaga tuvieron que esperarse a la noche para coger el Juan J. Sister. Para compensarles el retraso, Acciona les ofreció viajar en camarotes.
Por su parte, los pasajeros que debían embarcar en la noche del lunes en Málaga hacia Melilla, 160 personas en total, y que optaron por viajar ayer en la salida programada a las 13:00 horas en el buque Juan J. Sister, fueron trasladados y alojados en un hotel malagueño pagado por Acciona, como manda la normativa vigente. “Se les dio hotel a todos los que lo pidieron”, aclararon desde la naviera a este periódico.
Desde Acciona han defendido que en ningún momento el buque Las Palmas de Gran Canarias sufrió una rotura sino “una incidencia” que se solucionó con “una revisión” hecha por los propios técnicos de la compañía que se trasladaron desde la península a Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

1 hora hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

2 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

2 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

3 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

3 horas hace