El contrato con el Ministerio de Fomento contempla seis rotaciones semanales “sin perjuicio de que la naviera ponga más”. La séptima rotación corre a cuenta de la empresa.
La naviera Acciona Trasmediterránea confirmó ayer que por el momento tiene intención de mantener siete rotaciones semanales en la línea con Almería hasta diciembre. La segunda prórroga del contrato contempla, como ya adelantó El Faro, seis rotaciones semanales Melilla–Almería, perdiéndose así el barco de ida el sábado y el de vuelta el domingo. Desde el Ministerio precisaron ayer a este diario que si bien el contrato solamente contempla seis rotaciones, éste no prohíbe ni niega la posibilidad de que la compañía naviera pueda ampliar las mismas. Así lo ha decidido Acciona Trasmediterránea con la línea de Almería.
La naviera confirmó ayer a El Faro que mantener la séptima rotación semanal ha sido una decisión de Trasmediterránea. Por tanto, al no estar incluida en el contrato prorrogado, corre a cuenta de la empresa. Además, añadieron que, por el momento y hasta nuevo aviso, estas siete rotaciones a la semana se mantendrán al menos hasta diciembre. Es decir, justamente la duración de la prórroga del contrato.
Esta decisión coincide con el matiz aportado ayer por parte del Ministerio de Fomento. Desde el departamento ministerial afirmaron que el contrato prorrogado contempla seis rotaciones con Almería a la semana “sin perjuicio de que la empresa ponga más”, puntualizaron.
Segunda prórroga, otro recorte
Cabe recordar que esta segunda prórroga se produce a raíz de que el segundo concurso del contrato de servicio público de transporte marítimo de Melilla con la península quedara desierto.
En la anterior prórroga, el transporte marítimo de Melilla perdió el barco rápido, que pasó a cubrir otros servicios en Canarias y después en el puerto de Beni Enzar. Tampoco contemplaba la obligación de llevar un médico a bordo. En la segunda prórroga, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 8 de septiembre, el recorte se produjo en el número de rotaciones en el enlace con Almería, como ya adelantó El Faro.
Mientras tanto, el Gobierno ya trabaja en la confección de un tercer pliego de condiciones más atractivo para animar a las navieras a que pujen. Desde el Ejecutivo local pidieron al Ministerio de Fomento que dotara de más presupuesto al contrato, después de que los dos concursos anteriores quedaran desiertos, lo que así ha sido finalmente.
Para garantizar la conexión marítima entre Melilla y la península, el Ejecutivo central prorrogó el anterior contrato marítimo. Las dos prórrogas firmadas con Acciona Trasmediterránea se adjudicaron por casi tres millones de euros cada una.
Las Palmas de Gran Canaria
Otra de las sorpresas que se habrán encontrado los melillenses, bien al comprar sus billetes o viajar en barco a Almería, es el regreso al puerto melillense del buque Las Palmas de Gran Canaria. Hasta ahora el enlace con Almería lo realizaba el barco Juan J. Sister, mientras que la conexión con Málaga era realizada por el buque Sorolla.
A partir de ahora, será nuevamente el barco Las Palmas de Gran Canaria, el que realice las rotaciones entre Melilla y el puerto almeriense.
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…