La naviera envió un comunicado en contestación a lo dicho por la Autoridad Portuaria de Melilla.
Justamente un día después de las declaraciones efectuadas por el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Arturo Esteban, en las que pedía a la Dirección General de Marina Mercante que investigara las tasas que estaba cobrando Acciona en sus billetes, la naviera contestó ayer, a través de un comunicado de prensa, que “el precio final de todos los billetes siempre cumple las tarifas básicas máximas autorizadas por el contrato del Estado”.
Acciona Trasmediterránea aclaró igualmente que aplica “con total corrección” cada una de las tarifas legalmente establecidas para pasajeros y vehículos, además de la nueva tasa de la Estación Marítima de Melilla. La nota de prensa continuaba explicando que las tasas correspondientes a pasajeros y vehículos “son de aplicación tanto en el Puerto de Melilla como en cada uno de los puertos de destino, que no se han tenido en cuenta en las citadas declaraciones” –en referencia al presidente del ente portuario, Arturo Esteban–.
Además de la aplicación de estas tasas y tarifas, una vez descontadas las bonificaciones aplicadas por la Autoridad Portuaria de Melilla, Acciona Trasmediterránea “ofrece paquetes ahorro y otras tarifas promocionales que la política comercial de la compañía aplica para inventivar los desplazamientos de los melillenses”.
Por último, la compañía se puso a disposición de los ciudadanos para “aclarar todas las cuestiones que se susciten en relación con la aplicación de las tasas”.
En este mismo comunicado, la empresa naviera detallaba que en los trayectos con Málaga la tasa por pasajero es de 2,2 euros y 8,5 por vehículo. Sumando en cada concepto las tasas portuarias de Melilla y la tarifa de la Estación Marítima el resultado que se carga en los billetes de barco es 6,8 euros por pasajero y 22,3 euros por vehículo.
En el caso de la línea con Almería, las tasas de su puerto con de 2,4 euros por pasajero y 9,4 por vehículo. Sumando nuevamente las tasas del puerto de Melilla así como las tarifas de la Estación Marítima, el coste total que se carga a los billetes con destino a Almería son de 7,05 euros por pasajero y 23,25 por vehículo.
En este sentido, cabe recordar que las declaraciones de Esteban apuntaban a que la naviera estaría cobrando unas tasas superiores a las establecidas por la Autoridad Portuaria que preside y manifestó sus dudas sobre el suplemento de combustible que Acciona carga a sus billetes.
Por todo ello, anunció su intención de acudir a la Dirección General de Marina Mercante para pedir las explicaciones y detalles pertinentes así como de si la compañía naviera estaba autorizada a cobrar ese suplemento.
Con ello, Acciona aclaró así la polémica suscitada en torno al encarecimiento de los billetes de barco que ha provocado un descontento ciudadano a raíz de la aplicación de estas tasas y tarifas y el cruce de declaraciones entre representantes de la empresa, Delegación del Gobierno y partidos políticos. De hecho y en señal de protesta, estos melillenses ‘indignaos’ crearon una página en la red social de Facebook que ha conseguido más de 2.300 simpatizantes.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…