El plazo para presentar ofertas al concurso del servicio de control de torre de los primeros 13 aeropuertos que Aena liberalizará, entre ellos el de Melilla, finalizó ayer. El lunes 20 de junio era la fecha máxima que tenían ACS, Acciona, Indra, Ferrovial, Sacyr y Saerco para presentar sus ofertas. El precio máximo de licitación para prestar el servicio de control en la totalidad de estos aeropuertos es de 18,9 millones, una cantidad que representa un ahorro de cerca del 50%, ya que actualmente Aena tiene que hacer frente a un coste de 33,9 millones.
El Ministerio de Fomento ha reunido en tres lotes la liberalización de las 13 torres de control, que incluyen las de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos (Madrid), Vigo, A Coruña y Melilla.
En las próximas semanas se analizarán la documentación presentada por las empresas que consigan la certificación como proveedoras de servicios. Más tarde, Aena Aeropuertos iniciará una fase de negociación con aquellas empresas que hayan presentado las mejores ofertas desde el punto de vista técnico y económico, además de haber superado los 70 puntos, el límite mínimo establecido en los pliegos del concurso.
A continuación, las adjudicatarias tendrán dos meses para formar a su personal de control y en enero empezará el período de transición para la entrada de los nuevos proveedores.
El diputado del PSOE, Riduan Moh, ha interpelado al Gobierno de la Ciudad Autónoma la…
El Pleno de Control de Melilla ha vivido una sesión de alta tensión con la…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca vuelve a la competición en la Primera…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle cierra este sábado un complicado mes de marzo…
Juan Manuel Fernández, un policía nacional de 28 años destinado en la Jefatura Superior de…
El conjunto del BM T Maravilla de la División de Honor Plata del balonmano femenino nacional se…