Las féminas de Las Salle Melilla caían derrotadas en la matinal de ayer domingo por un abultado resultado de 40-63 ante la escuadra granadina del CFI Reina Isabel GMASB, un resultado que quizás no se esperaba dado que en el partido de la primera vuelta las melillenses habían caído por tan solo seis puntos (67-61).
La escuadra que dirige Javi Benayas tuvo un mal inicio de partido, como lo demuestra el hecho de que se llegaba al ecuador del primer acto con un parcial de 1-7 para las granadinas, fruto del desacierto de las melillenses en el aspecto ofensivo, errando en demasiadas oportunidades tanto desde la línea de tiro libre, algo que sucedería a lo largo de todo el partido, como en tiros fáciles bajo el aro.
Una tónica que se solventó en parte antes de finalizar un primer cuarto en el que las granadinas tomaron una ventaja de 10 puntos (8-18).
Y si mal habían ido las cosas en ese primer cuarto, peor aún se presentaban en un segundo en el que la diferencia en el electrónico se fue haciendo cada vez mayor gracias al acierto exterior de las granadinas contra la defensa zonal de las de Benayas que se vio obligado a cambiar a defensa individual, llegando a los 20 puntos de diferencia con que ambos equipos se marcharon a los vestuarios (19-39).
Tras el descanso, el conjunto lasaliano parecía salir más entonado, aunque de nuevo pasaba factura la falta de anotación, y aunque se trabajó mejor en defensa, siendo el parcial en el que menos puntos se encajaron, no es menos cierto que también fue el peor parcial en el aspecto anotador, con tan solo 7 puntos conseguidos en estos diez minutos de partido.
En el cuarto y último parcial, el conjunto local estuvo más acertado en ataque y llegó hasta los 14 puntos de anotación, superando en uno al conjunto visitante que en el ecuador de este acto llegó a disponer de 29 puntos de ventaja.
Hay que reseñar que Carlota, con 10 puntos fue la máxima anotadora de La Salle, mientras que Lorena finalizaba el choque como la jugadora más valorada de La Salle, con un total de 20 créditos en su casillero.
En el aspecto negativo, hay que señalar que hasta cinco jugadoras de las once con las que contó Javi Benayas se quedaron sin anotar ningún punto.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…