Noticias

Abrirán el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas, las playas y Los Pinos de Rostrogordo para el deporte y paseos

Después de seis semanas de confinamiento, los melillenses podrán salir de sus casas en distintas franjas horarias para hacer deportes o dar paseos, pero cumpliendo con las medidas y recomendaciones de Sanidad del distanciamiento social.

Por ello, desde ese sábado la Ciudad abrirá varias zonas peatonales para que la ciudadanía pueda disfrutar del aire libre. El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que el paseo marítimo de Horcas Coloradas, el paseo del Dique Sur desde las casetas de la Hípica; Los Pinos de Rostrogordo y la Pista de Carros serán áreas peatonales para fomentar el deporte en el primer día de salida desde el confinamiento.

En estas zonas estarán cerradas para la circulación de vehículos, dijo Mohand, quien señaló que servirán para que la ciudadanía haga el deporte de manera individual que es el único permitido.

Aclaró que las playas estarán abiertas para paseos por la arena y la orilla del mar, pero no para el baño ni para tomar el sol, descartando las actividades ocio. No obstante, algún nadador o triatleta sí puede hacer uso de la playa para hacer deportes, pues debe llevar el equipo para esta práctica.

También abrirán la Granja Escuela Gloria Fuertes para que las personas mayores y dependientes acompañadas de algún familiar o los niños con su familia puedan dar un paseo. Por otra parte, Mohamed Mohand también indicó que los parques infantiles seguirán precintados por lo que no se podrán usar.

El consejero de Políticas Sociales fue enfático en que hay que cumplir con tres normas básicas y esenciales este sábado y en próximos días: el deporte permitido será solo el individual; en segundo lugar es recomendable el uso de guantes, mascarillas y del lavado constante de las manos; y como tercera norma mantener el distanciamiento social de dos metros. “No queremos volver a una situación crítica”, dijo Mohand.

Estos espacios que abrirán desde hoy, según Mohand, buscan asegurar las medidas de protección individual y el distanciamiento social. “Abrimos la Granja y y zonas naturales para esos paseos de personas mayores y de niños, abrimos las playa en lo que respecta a la arena para el juego con los niños y paseo por el propio paseo marítimo para que tengan la mayor zona de esparcimiento posible”, indicó.

Este sábado, además de los deportistas podrán salir los niños acompañados de los padres siempre que vivan en la misma casa, así como las personas mayores de 70 años con dependencia, cumpliendo con las franjas horarias establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Previa cita

Las medidas de desescalamiento fueron anunciadas por el Ministerio de Sanidad esta semana. Melilla, al igual que el resto del país, inicia el lunes la fase cero. Mohand indicó que se permitirá la apertura de restaurantes para los delivery, que ya estaba funcionando, pero ahora también para la recogida de comida de las personas que lo soliciten.

De la misma forma, indicó que para las peluquerías, centros de estética, ferreterías, tiendas de ropa, se permitirá la atención siempre que sea con previa cita, para que no se encuentren varias personas en el mismo lugar; y en cuanto al comercio minorista que también comenzará a trabajar el lunes afirmó que “no podrá haber cola”, por lo que también deben trabajar con previa cita, “se marcha una persona y llega otra persona con otra hora distinta”.

Mohand aclaró que el comercio minorista afecta también al centro comercial Parque Murias, así como al resto de establecimientos de la ciudad. “El comercio minorista queda abierto a partir del 4 de mayo pero con cita previa, recogida en el establecimiento, la hostelería se amplía a recogidas en el local y además del servicio a domicilio que lo teníamos abiertos hasta el momento”.

En este sentido, Mohand indicó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad junto a la Policía Local vigilarán, como han hecho hasta ahora, para el cumplimiento de las normas y de las fases de la desescalada. El consejero mencionó que se reunió con la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y con el grupo de trabajo para “interpretar” las directrices del Ejecutivo central y de Sanidad para aplicarlas en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

6 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

7 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

7 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

7 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

7 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

8 horas hace