El pasado 23 de diciembre se publicó la convocatoria de ayudas económicas para el pago de matrícula de estudios universitarios y de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años correspondiente al curso 2020/2021. Lo ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas en una rueda de prensa.
El objeto es cubrir las tasas y precios públicos de matrícula de estudios universitarios cursados por los ciudadanos melillenses en cualquier centro universitario español, explicó la vicepresidenta. También sobre las tasas de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
La dotación presupuestaria es nuevamente 500.000 euros, y como queda reflejado en la convocatoria del BOME, se atenderá a las solicitudes de ayudas "por riguroso orden de entrada" hasta que se complete el presupuesto.
El plazo des de un mes desde el momento de su publicación, de modo que los interesados tienen un mes hasta el próximo 23 de enero para poder cumplimentar la solicitud. Rojas recordó que toda la información está en la página web de www.melilla.es, en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano y en el teléfono 010.
Aunque la consejera animó a los interesados a que hagan las solicitudes a través de la sede electrónica, ya que es más fácil que pedir una cita en las OIAC y además es más seguro.
Los destinatarios de estas ayudas son los universitarios que estén cursando grados y dobles grados universitarios. Rojas destacó que el estudiantado de la UNED también puede solicitar estas ayudas, así como aquel alumnado que realicen las pruebas de acceso a la universidad que sean mayores de 25 y 45 años. Aunque cabe resaltar que estas ayudas no son para estudios de posgrado.
El principal requisito es estar empadronado en Melilla en el momento de la solicitud de esta ayuda y su cuantía será en función de la matrícula pero pueden ser ayudas de hasta mil euros.