Abierto el plazo para solicitar las becas de 400 euros para alumnos de Secundaria

  • Los estudiantes deben llevar empadronados en Melilla tres años como mínimo

Está abierto el plazo para presentar las solicitudes de las becas de 400 euros que la Consejería de Educación ofrece a los alumnos de Secundaria de la ciudad. Las familias tienen 20 días para entregar las solicitudes. Entre los requisitos, la Ciudad exige que el estudiante lleve al menos tres años empadronado en Melilla para ser beneficiario de esta ayuda que puede invertir en libros, transporte o material escolar.

La Consejería cuenta con un 1.000.000 de euros para invertir en estas aportaciones, por lo que hay 2.500 becas para repartir.

En las bases de la convocatoria, publicada el viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), se recoge que si es necesario, se incrementará la partida, siempre que la Ciudad tenga presupuesto.

Los impresos

¿Dónde se puede obtener los impresos para pedir estas ayudas? Las familias encontrarán las solicitudes en las oficinas de atención al ciudadano que hay en los barrios y también en la web del Gobierno local: www.melilla.es.

Es necesario entregar una solicitud por cada alumno de la ESO que desee percibir la beca y se realizará en las oficinas de atención al ciudadano o en la Consejería.

Pueden ser beneficiarios los estudiantes cuyas familias no superen los 28.000 euros de ingresos en el año 2015. No obstante, podrán acceder a la ayuda estudiantes de una unidad familiar que teniendo ingresos superiores, su renta per cápita no supere los 5.000 euros.

La documentación

Entre la documentación que deben aportar están: copia del DNI o documento que acredite la identidad del alumno, copia del libro de familia, datos de la cuenta en la que desean el ingreso del que debe ser titular este estudiante, documentación de que está matriculado en el curso y dos declaraciones formales: una en la que se compromete a destinar el importe a gastos de libros, material o transporte escolar y otra de que está al corriente de sus impuestos.

Ante cualquier duda sobre esta convocatoria, los interesados pueden pedir información en la web de la Ciudad, la oficinas de atención o el teléfono 010.

Una vez que se revisen todas las solicitudes, los solicitantes tendrán diez días para corregir aquellas a las que les falte algún tipo de documentación.

Jóvenes en riesgo social

Los primeros en recibir esta aportación serán los alumnos de familias que reciban el ingreso melillense de inserción (IMI). El pasado año, 200 jóvenes en situación de riesgo social se beneficiaron de esta ayuda.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, ya anunció hace unos días que iba a solicitar la información de estas familias a la Consejería de Bienestar Social para iniciar los trámites.

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