El plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas ya está abierto. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado viernes esta convocatoria. Las personas interesadas en estas subvenciones tienen quince días para entregar la documentación. Se cuenta con un presupuesto de 618.512 euros, de los que Fomento aporta 346.580 euros y la Ciudad otros 271.932 euros. Estas obras se realizarán con la finalidad de mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos y barrios degradados.
Habrá hasta un máximo de 61 proyectos subvencionables. En el caso de que el número de solicitudes superen dicho número, el exceso quedará condicionado a la formalización con el Ministerio de Fomento del aumento de actuaciones calificables.
Lo que sí deben tener en cuenta los ciudadanos es que no se van a admitir solicitudes cuyas obras ya han finalizado ante de la fecha de entrada en vigor de esta convocatoria. Además, para ser beneficiario de esta ayuda hay que presentar la instancia que se puede imprimir desde el BOME, la página web de la Ciudad y también está en Emvismesa, donde deberán entregarse todas las peticiones.
¿Qué requisitos se exigen? Se debe contar con un informe de evaluación de edificios suscrito por técnico competente; el acuerdo de la comunidad de propietarios, si procede; el proyecto que se va a realizar; fotocopia del número de identificación fiscal si es una comunidad de vecinos o del DNI si es persona física; una relación de propietarios; el acta de nombramiento del presidente; nota simple del registro de la propiedad de cada una de las viviendas; la declaración de responsabilidad firmada; un certificado bancario con el número de cuenta y fotografías del edificio en su estado actual en formato digital.
El proyecto no podrá iniciarse antes de la concesión de la ayuda, salvo en los casos que se acredite que hay una urgencia.
La cuantía máxima que el estado y la Ciudad aportarán por proyecto se calculará multiplicando el número de viviendas del edificio que se va a rehabilitar por 11.000 euros. Habrá una comisión de valoración para analizar las solicitudes y las cantidades que piden.
Los criterios de valoración tendrán en cuenta cuestiones, como trabajos para mejorar la accesibilidad del edificio, obras completas en el edificio, que haya órdenes de ejecución y de reparación, la urgencia de estos trabajos y el edificio sea de interés cultural o social.
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…