La Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor y la viceconsejería del Mayor abren el plazo de matriculación para los talleres de las Aulas Culturales para Mayores. Así se publica en el BOME número 5803, en el que se indica que el periodo para matricularse comienza al día siguiente de publicación en el BOME y permanecerá abierto de manera permanente durante todo el curso 2020-2021.
Detalla que podrá solicitar la inscripción cualquier persona mayor de 60 años, pensionista y/o jubilado, debiendo acreditar esa situación.
Asimismo, señalan que las inscripciones de matrículas a los distintos talleres y cursos facilitados en Aulas Culturales para Mayores, serán adjudicadas por riguroso orden de entrada. Este año, por la pandemia, el aforo se
encontrará limitado a fin de cumplir con las medidas preventivo-sanitarias pertinentes y acordes a las circunstancias, por lo que en el caso de que el número de inscripciones exceda el de las plazas vacantes, se creará una lista de espera por orden de presentación de la solicitud de matrícula, que se mantendrá expuesta para su consulta tanto en la Viceconsejería del Mayor como en Aulas Culturales para Mayores.
Mencionan el en BOME que durante el próximo curso, se ofertarán talleres con plazas limitadas en cada uno de ellos, por lo que los interesados deben indicar todos aquellos cursos a los que deseen acudir. Los talleres tendrán comienzos de cursos en períodos distintos durante el año.
Además, se dispondrán horarios de lunes a viernes que cubran las franjas de mañana (de 9:00 a 13:00 horas) y tarde (17:00 a 20:00 horas), con el fin de hacerlos más accesibles.
En el BOME aclaran que "los talleres a disposición de los interesados de Aulas Culturales para Mayores por la especial circunstancia sociosanitaria contarán con un aforo limitado en comparación con otros años" y mantienen las distintas especialidades: dibujo; manualidades; modelado; pintura; policromía; restauración; alfabetización; informática; psicología; baile; coro; costura; piano; croché; sevillanas; punto; lectura; radio; cocina; francés; historia; teatro; gimnasia; caminata; batuca y zumba.
Indican que "existe la posibilidad de añadir talleres puntualmente, según la demanda que obtengan y las necesidades de los usuarios".
La matriculación se formalizará en los registros de las Oficinas de Proximidad y en los de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana y Viceconsejería del Mayor, mediante modelo oficial, por medio de su registro electrónico. Los interesados deben aportar la fotocopia del DNI o Tarjeta de residencia en vigor; la acreditación de pensionista y/o jubilado; así como el resguardo del pago de la cantidad correspondiente a la matrícula.
Para la obtención del carné de alumno se facilitará una fotografía actual de tamaño carné de la persona. Con dicho carné se beneficiarán de todos los talleres mencionados, así como de cualquier actividad propuesta y programada durante el período activo de Aulas Culturales para Mayores.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…