El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer un número extraordinario para anunciar la apertura del plazo para poder presentarse al concurso-oposición libre que la Ciudad ha abierto para una plaza de técnico de administración general de forma interina. Las personas interesadas deben inscribirse desde mañana y hasta el 5 de abril, ambos días inclusive.
CSIF explicó a El Faro fue en octubre del pasado año cuando se convocó una mesa general de negociación para abordar este asunto. Eran dos las plazas que la Ciudad planteaba sacar a concurso-oposición.
Sin embargo, la viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, aseveró a El Faro que hubo una rectificación, que fue publicada en el BOME la semana pasada por la que sólo se oferta una plaza.
Pero el problema que veía el sindicato y que aún critica es que se haya sacado de forma interina. Lamentó que los ciudadanos que se vayan a presentar tengan que estudiar duro y prepararse para unas oposiciones que les garantizan un puesto, como mucho, durante tres años.
Por qué una interinidad
En este sentido, el sindicato argumentó que se preguntó a la Ciudad por qué no se sacaba la plaza de funcionario. Destacó que la respuesta de la Administración local fue que este proceso era mucho más rápido si se hacía a través de una interinidad y a la Ciudad le urgía contar con ese trabajador lo antes posible.
No obstante, CSIF se pregunta si era tan urgente la cobertura de este puesto de trabajo por qué se saca ahora dicha plaza, pues de octubre a marzo han pasado un total de cinco meses.
Lo positivo de este tema es que es un concurso-oposición libre y esta última palabra significa que se pueden presentar todas las personas que cumplan con los requisitos. Eso sí, al ser un concurso, se dará puntuación a las que acrediten haber trabajado para la Administración, con independencia de si es local o central.
Por otro lado, la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) comentó que, tras la negociación con los sindicatos en octubre por parte de la Ciudad para sacar dos plazas de técnicos de administración general, el Gobierno local ofreció esos puestos al personal que ya está trabajando en el ayuntamiento. En un primer momento quedó desierto porque debían solicitar una excedencia en su puesto actual para optar a esta otra. Luego, el sindicato argumentó que una persona se quedó con una de esas plazas, de ahí que ahora sólo salga a concurso-oposición la que queda.
Las bases
En el BOME del pasado viernes 16 se recogen las bases para cubrir esta plaza. La fase oposición estará compuesta por un primer ejercicio que serán 50 preguntas tipo test, y un segundo sobre dos casos práctico. La puntuación de los aspirantes será la media de cada una de las pruebas.
En cuanto a la fase de concurso, se darán cinco puntos como máximo por el expediente académico, otros tantos por los cursos de formación, 15 puntos por la experiencia laboral y también 15 por superar pruebas selectivas.
La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…
Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…