La Escuela de Flamenco Ciudad de Melilla ha abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso 2025. Los interesados en estudiar algunos de los estudios que oferta podrán hacerlo desde el 1 al 31 de diciembre de este año. Como único requisito se pide que los alumnos tenga una edad superior a los nueve años.
Entre las materias que se imparten en la escuela se encuentran cajón flamenco, guitarra flamenca o cante flamenco. Además, cada una de ellas cuenta con diferentes niveles que van desde el principiante, pasando por el medio y hasta el nivel avanzado, según la formación que presente el alumno. Esta será medida en las pruebas de admisión que se realizan entre todos los inscritos para poder acceder a la escuela.
Aunque el interés por estas tres maestrías está creciendo en los últimos años, la de guitarra sigue siendo la que más demanda tiene siempre.
En total, como cada año habrá unas 80 plazas para los músicos que deseen apuntarse a este próximo curso que comenzará en el mes de enero y se extenderá hasta diciembre.
La solicitud se podrá entregar de dos formas diferentes. O bien de manera telemática, entrando en la página web de la Escuela de Flamenco o presencialmente recogiendo el impreso en la consejería del colegio La Salle 'El Carmen'.
Los que decidan hacerlo online tendrán que descargar y rellenar el citado impreso y enviarlo al correo electrónico de la escuela, que se puede encontrar en el cartel informativo de la preinscripción, o entregarlo también en La Salle si se prefiere hacer personalmente.
Para conocer más detalles acerca de cómo realizar la preinscripción y las vías en las que se puede enviar el formulario, la Escuela de Flamenco ha habilitado en la portada de su página web dos carteles explicativos. Misma información que también se ha compartido en los perfiles de las redes sociales de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor donde explicar la forma de apuntarse paso a paso y los medios mediante los cuales se puede enviar la preinscripción.
La Escuela de Flamenco se ha convertido en un referente cultural indiscutible en nuestra ciudad. Sus alumnos participan activamente en todas las celebraciones locales, desde las Fiestas Patronales hasta eventos benéficos, aportando el ritmo y la alegría del flamenco. Su labor es fundamental para preservar y difundir este arte tan arraigado en nuestra identidad nacional.
Una de las últimas actuaciones donde pudimos ver a sus componentes fue en la actuación que ofrecieron en la Caseta de la Alegría, en el Centro de Mayores, para inaugurar la semana de fiestas en la pasada feria. Sin duda, los mayores son el público que más disfruta de este reconocido grupo melillense.
El tradicional arriado de bandera, que se ejecuta todos los meses en Melilla, tuvo como…
Se acercan las fechas navideñas y con ellas se incrementan las posibilidades de accidentes de…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor ha acogido esta tarde la conferencia…
Este jueves 12 de diciembre, Ana Carro Rosell, presidenta de la Asociación Española de Museología,…
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla ha montado un puesto navideño en…
El Partido Popular ha manifestado este jueves que la nueva ley de seguridad "es una…