El Gobierno de Melilla abrió ayer al tráfico rodado el vial que une la Avenida de las Tres Mujeres con la calle Huerta Navarro, ambas situadas en los aledaños de la Urbanización Miró. El enlace, concretamente ubicado frente al Mercado de Mayoristas, se ha resuelto mediante la instalación de una glorieta de 32 metros de diámetro exterior y doce metros de interior, dotada de dos carriles de cinco metros de ancho cada uno. En el sector Este se ha creado una pequeña zona verde con máquinas para hacer deporte y distintos juegos de parque para los más pequeños, dotando al lugar de un espacio de ocio y esparcimiento.
El presidente Juan José Imbroda acudió ayer al acto de apertura del vial acompañado de su número dos y consejero de Fomento, Miguel Marín, así como de los distintos representantes de la empresa concesionaria de la obra, la constructora Antonio Estrada. Tras cortar la simbólica cinta que daba por inaugurada la calle y comprobar cómo ha quedado esta actuación, el máximo dirigente del Gobierno de Melilla señaló a los medios de comunicación que se trata de “una obra más para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
“Se ha trabajado en unos 3.600 metros cuadrados”, detalló. “Aparte de todas las bondades que ofrece la calle, la cual se ha embellecido, hay que destacar que se ofrece una nueva vía a los vecinos de la zona y a los usuarios de la guardería Infanta Leonor. Además, ahora se podrá pasar desde la carretera de Alfonso XIII hasta la del aeropuerto sin dar un rodeo”, aseveró.
Nueva salida para el tráfico
“Es una válvula de escape a esta parte de Melilla, que no tiene nada que ver con lo había hace una década. Si echamos la vista atrás, aquí no había nada. Ahora se han instalado plazas, viviendas y un entramado de calles nuevo. Muchos ciudadanos no conocen esta parte y yo les invito a que la visiten”, manifestó el presidente autonómico.
Asimismo, resaltó que la obra ha costado unos 350.000 euros y que el tiempo de ejecución ha sido de tres meses. En cuanto a los detalles técnicos de la misma, apuntó que la calzada tiene un ancho aproximado de 19 metros y se han ganado unas 50 plazas de estacionamiento.
Además, destacó que aprovechando este proyecto se han remozado los accesos aledaños, sobre todo el del Mercado de Mayoristas, que antes era “únicamente tierra” y estaba en muy malas condiciones. “Es una mejora más para los vecinos. Me doy por satisfecho”, agregó.
Al hilo de sus declaraciones sobre la obra recién concluida, el máximo dirigente del Ejecutivo local defendió a capa y espada la gestión realizada por la Consejería de Fomento durante el presente ejercicio. “Hay que hacer de todo; parques, carreteras, paseos. Si solamente hiciéramos actuaciones de un tipo, seríamos unos fundamentalistas”, afirmó. “Hay que intentar facilitarle la vida a la mayor parte de los ciudadanos”, concluyó.
Así pues, la zona ya cuenta con una nueva infraestructura que facilitará el desahogo del tráfico rodado, algo necesario en vista del aumento de población en la barriada y de las aglomeraciones de coches a primera hora de la mañana en la guardería Infanta Leonor. Además, hay que recordar que en los aledaños de este lugar, concretamente en la parcela S-11, se prevé un fuerte desarrollo urbanístico para los próximos años, ya que además de viviendas se construirán centros escolares.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…