Este próximo sábado se disputa la segunda prueba de la temporada ciclista local, la primera de BTT. Será la sexta edición del Memorial Julio César Flores, y arrancará a las 9:15 horas de la mañana con las categorías infantil femenino y alevín. Seguidamente, será el turno de promesa y principiante, mientras que la prueba principal se espera que comience a partir de las 10:00 horas.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas, a través de la página web de la federación, www. melillaciclismo. com y se espera llegar al centenar de inscritos, incluyendo todas las categorías. Se espera que en esta competición de altísimo nivel se den cita la inmensa mayoría de los ciclistas melillenses que lucharán por hacerse con la primero posición dentro de la clasificación final en una temporada que se presenta como muy atractiva después de ver las muchas competiciones que tiene previsto organizar la Federación Melillense de Ciclismo.
Hasta infantiles, el precio será de 7 euros para federados y de 12 euros para no federados, mientras que el resto de categorías, tendrá un precio de 10 euros para federados y 15 euros para no federados. En esta edición, la dirección técnica de la federación ha diseñado, para la prueba principal, un trazado de 10 kilómetros de longitud, con más de 200 metros de desnivel positivo por vuelta.
Sobre este recorrido, las E-Bike tendrán que completar 5 vueltas, las BTT de júnior en adelante, 4 vueltas, mientras que las féminas cadetes y los infantiles masculinos darán una de ellas. Se trata de una prueba exigente, y tal y como manifiesta el presidente de la federación, Javier Iglesias, “se ha diseñado este recorrido pensando en que los ciclistas se midan por primera vez esta temporada en una prueba de cierta dureza, porque desde el primer fin de semana de marzo, comienzan las competiciones fuera de la ciudad, con distancias más largas, y es una buena forma de ir asimilando los entrenamientos de pretemporada”.
Entre los candidatos a vencer la primera prueba de BTT de la temporada, se encuentran el campeón de 2024, Abdelhakim El Founti, pero no tendrá nada fácil ser el primer vencedor de este 2025, puesto que ciclistas de la talla de Cristian González, campeón del campeonato absoluto de 2024, Luismi Ruiz, David Sánchez, Alejandro Díez o Abdul Ilah Mohamed, se encuentran en un gran estado de forma y quieren empezar el año con una victoria. Por su parte, en categoría femenina, se espera una más que considerable participación, confirmando de esta forma el aumento de mujeres federadas esta temporada.
Beatriz Tortosa defiende el título logrado en 2024, pero la júnior Blanca Bautista, vencedora de la contrarreloj, quiere dar un paso al frente, aunque tendrá varias rivales con una gran igualdad física. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo viernes por la tarde. Muy buenas expectativas son las que se tienen depositadas en la Circuito Melillense de Ciclismo 2025, ya que habrá una gran representación de deportistas locales en los diferentes Campeonatos de España que se disputen a lo largo de toda la geografía nacional para abrirse un camino en el ránking.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado que el Levantamiento del…
La Guardia Civil ha localizado un túnel subterráneo de aproximadamente 50 metros de longitud y…
El patrullero de vigilancia de zona ‘Tagomago’ (P-22) ha realizado una escala logística en Melilla,…
El Faro sale a las calles de Melilla a preguntar a sus habitantes acerca del…
La Delegación del Gobierno acogerá este mediodía la reunión que ha convocado su titular, Sabrina…
Este jueves, la probabilidad de lluvia disminuye drásticamente al 20%. No se espera acumulación de…