El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, ha anunciado esta mañana que desde hoy sale publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria de solicitud de nuevos ingresos en las escuelas de Educación Infantil correspondientes al curso académico 2019/2020. Las solicitudes pueden presentarse desde el 8 de mayo hasta el próximo 4 de mayo.
La convocatoria recoge las solicitudes de admisión para las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla, como de las concertadas y privadas. Según el documento, podrán solicitar plaza los padres o tutores de los niños cuyas edades correspondan a los niveles del primer ciclo de educación infantil, es decir, los nacidos en los años 2017, 2018 y 2019; y que sean residentes en la Ciudad Autónoma de Melilla.
El consejero señaló que para poder entrar en las escuelas infantiles el próximo mes de septiembre, tienen que tener cumplidos los 4 meses.
Otra de las novedades del próximo curso escolar es la exigencia de que todos los niños tengan todas las vacunas obligatorias. Por ello, aunque todos los años se pida el calendario de vacunaciones en el momento de la vacunación, este año se debe presentar con todos los documentos de la solicitud.
La oferta de plazas de nuevo ingreso disponibles para el próximo curso es de 228, que se reparten entre las escuelas infantiles San Francisco, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor y Josefa Calles Alcalde. A esas plazas se le añade la continuidad de 250 niños del curso anterior.
Por otro lado, en la oferta pública se habla también de las plazas concertadas de las escuelas homologadas por el Ministerio de Educación. Aunque la convocatoria haya salido con la de los centros públicos, la resolución definitiva de los privados aún no han salido.
El consejero ha anunciado que se trata de un total de 160 plazas de nuevo ingreso y están especificadas en las CEI Santa Luisa de Marillac, Divina Infantita, Enrique Soler, Cruz Roja y Merlín. A estas 160 plazas hay que añadir los niños que entraron en el presente curso de 2018/2019, que son 35.
Asimismo, señala que se ha realizado un incremento en las plazas concertadas, ya que para el presente curso académico hubo 119, y para el próximo se convocan 160, sin contar a las de continuidad. “Son 195, es una buena señal”, dijo. En total, para el próximo curso académico son 388 plazas de nuevo ingreso entre escuelas públicas y privadas. Si se añaden las 250 y las 35 de continuidad, en total son 673 plazas convocadas para curso 2019/2020.
Las solicitudes se pueden recoger impresas en las mismas escuelas infantiles, aunque el documento está disponible de forma digital en la página web de la Ciudad Autónoma. A la hora de entregar su solicitud, los interesados deberán asistir a las Oficinas de Atención al Ciudadano, en las escuelas infantiles, el la Consejería de Educación o la propia Delegación del Gobierno.
Miranda ha señalado que en esta convocatoria no se han tenido en cuenta las del Monte María Cristina, ya que la Ciudad tiene un convenio con el que se han creado para este curso 60 plazas destinadas a niños que provienen de familias desestructuradas o con problemas económico.
Otra cuestión que ha querido destacar el consejero es los centros referidos en la convocatoria pueden integrar a niños con necesidades especiales o que acrediten una discapacidad superior al 33% conforme al número de de unidades educativas que tenga cada centro.
“De todas formas, desde esta Consejería, si aparecen más niños, los vamos a tener en cuenta”, aseveraba Antonio Miranda. Además, los centros de Educación Infantil reservarán plazas suficientes para niños tutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla.
El BOME también recoge este martes la resolución definitiva de las ayudas de viajes de estudios, para los cuales se tenía contemplada en los presupuestos una partida de 80.000 euros. Antonio Miranda ha afirmado que desde la Consejería de Educación van a seguir apoyando este tipo de actividades.
Según el consejero se ha solicitado un total de 20 viajes de estudio: 7 para los centros de Educación Infantil y Primaria, y 13 para institutos.
El número total de alumnos de estas solicitudes es de 820, que se dividen en 368 para los centros de Infantil y Primaria y 452 para los de Secundaria.
Los centros solicitantes en el caso los colegios se encuentra el Real, Enrique Soler, León Solá, Anselmo Pardo, La Salle, Pintor Eduardo Morillas y Reyes Católicos. Y por otro lado, los institutos: el IES Miguel Fernández, el Nuestra Señora del Buen Consejo, el IES Rusadir, Enrique Nieto, Centro de FP Reina Victoria Eugenia, La Salle el Carmen.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…