La convocatoria de ayudas para libros de texto, material y transporte escolar para educación secundaria obligatoria, correspondientes al curso 2020 - 2021, ya está abierta para que las personas interesadas puedan solicitarlas hasta el 24 de diciembre. El plazo es de un mes y el requisito para acceder a ellas es que el o la alumna esté en empadronados en la ciudad, los alumnos pertenecientes a familias perceptoras del Ingreso Melillense de Integración que concede la Consejería de Economía y Políticas Sociales y que no hayan superado los 28.000 euros de renta en 2019, principalmente.
La vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas, después de anunciar la convocatoria en una rueda de prensa, reiteró en varias ocasiones la importancia de no esperar a los últimos días de la convocatoria para solicitar las ayudas, ya que el 24 es festivo para los funcionarios de la Ciudad Autónoma.
Dicha solicitud se podrá hacer de forma telemática en el portal www.melilla.es o de forma presencial en la red de oficinas de atención al ciudadano habiendo pedido cita previa para ello. Para las personas que quieran más información, pueden consultar la convocatoria en la web anteriormente mencionada y donde podrán encontrar el modelo de solicitud.
Rojas subrayó que para este año de dispone de 1.100.000 euros para esta convocatoria, habiendo aumentado el número de alumnos a los que van a llegar estas ayudas respecto a años anteriores, esperando que llegue a 2.750 estudiantes.
Documentación
En la solicitud se les indicará que adjunten los siguientes justificantes: documentación acreditativa de la identidad del alumno y de los mayores de edad en su caso. Copia del Libro de Familia o documentación acreditativa de los miembros de la unidad familiar y fechas de nacimiento (dichos documentos serán devuelto tras su registro).
En los casos de separación o divorcio, cuando el solicitante ostente la guarda y custodia de sus hijos, deberá aportar documento público de separación legal o divorcio, o resolución judicial de las mismas. Cuando se trate de progenitores sin vínculo matrimonial entre los que no exista convivencia, se comprobará a través del empadronamiento o de cualquier otro documento que acredite la situación y los datos de la cuenta (titulares y número de cuenta con todos los dígitos del IBAN del solicitante (padre, madre o tutor del alumno) y del beneficiario, que figurará como cotitular de la cuenta).