El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, partió ayer hacia el campamento de refugiados de Hayat, en Turquía, para conocer de primera mano la situación en que se encuentran los sirios allí acogidos.
Aberchán, que está acompañado por una delegación de dos integrantes de Juventudes por Melilla, permanecerá en Turquía hasta el próximo lunes. Allí contactará con miembros de la ONG Human Appeal y podrá tomar parte en un programa guiado para voluntarios.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que CpM está desarrollando para concienciar a la ciudadanía sobre el drama que están viviendo los refugiados sirios. “Queremos participar y aportar con movilizaciones para concienciar a los melillenses. No queremos participar de manera somera en las migraciones causadas por las guerras, como la de Siria”, explicó el diputado cepemista Mohamed Ahmed.Para todo el mundo
Ahmed indicó que, a nivel local, CpM está promoviendo acciones solidarias, como una recogida de fondos que se está desarrollando en comercios de la ciudad, una serie de cursos formativos para el voluntariado, o eventos de sensibilización.
El representante de la coalición destacó que se trata de actividades abiertas a todo el mundo, no sólo a personas afines a CpM. “Simplemente queremos humanizar la sociedad en la que vivimos. No queremos ser cómplices con esta pasividad e inacción”, señaló.
En este sentido recordó que están trabajando en la organización de un congreso internacional de ONG con el que se prentende hacer de Melilla un “centro de movilización ante las injusticias”.