CpM envió ayer un documento a Rojas, con los 7 puntos, que tendrían que asumir los socialistas.
Mustafa Aberchán lo tiene claro: para que CpM apoye al PSOE en las próximas elecciones tendrá que ser el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, el que dé el visto bueno al documento programático que los cepemistas enviaron ayer a Gloria Rojas. Así lo afirmó el líder del principal partido de la oposición en rueda de prensa. Aberchán recalcó que su formación ha hecho un esfuerzo pensando en los melillenses y dejando de lado lo ocurrido con la salida de Dunia Almansouri de las listas socialistas para los próximos comicios. Ahora, espera que los socialistas respondan con la misma generosidad y Sánchez visite Melilla.
El presidente de CpM explicó que el documento que han presentado al PSOE cuenta con siete puntos en los que se hace referencia a las principales preocupaciones de los melillenses. En primer lugar, Aberchán indicó que pedirán al partido de Gloria Rojas que reivindique más dinero para políticas activas de empleo en Melilla. Resaltó que quiere que se garantice a través de los Presupuestos Generales del Estado que habrá una partida presupuestaria que sirva para que el desempleo baje en 12 puntos en nuestra ciudad.
En segundo lugar, el cepemista indicó que exigirán un plan estratégico plurianual para garantizar el pleno empleo en la ciudad.
Sanidad y Educación
En el área de Sanidad, el presidente del principal partido de la oposición pedirá que se reactive la construcción del Hospital Universitario, una infraestructura que consideró muy importante para los melillenses. Asimismo, en Educación Aberchán recalcó que es imprescindible que se trabaje para reducir la ratio, el abandono temprano y evitar la segregación en las aulas. Además, quiere que en la legislatura haya presupuesto para hacer cuatro centros escolares.
La situación de la frontera es otra de las preocupaciones de CpM. Indicó que solicitarán un aumento de policías y guardias civiles, respeto a los Derechos Humanos, presencia permanente del Frontex en la ciudad y un nuevo paso fronterizo.
El abaratamiento de los transportes con la península también se encuentra entre las exigencias de los cepemistas para apoyar al PSOE en las elecciones. Además pide que en las familias cuyos recursos estén por debajo del umbral de la pobreza y tengan a alguien a su cargo, haya uno de sus miembros que compute como cuidador para que pueda tener acceso a ayudas sociales.
En cualquier caso, Aberchán recalcó que no sólo basta con que el PSOE local se comprometa a cumplir con estas exigencias, sino que será imprescindible que Pedro Sánchez también dé el visto bueno. Hasta donde único está dispuesto a ceder el cepemista es hasta que en lugar de ser una visita en persona el contacto sea mediante videoconferencia, aunque indicó que por respeto a los melillenses considera que debería visitar la ciudad.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…