-
El cepemista ha tenido un encuentro con diputados del PNV y Nueva Canaria en Madrid
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, viajó ayer a Madrid para mantener encuentros con diputados en el Congreso del PNV y de Nueva Canaria. La diputada cepemista Dunia Almansouri explicó que Aberchán ha puesto sobre la mesa el documento conjunto elaborado con Caballas para exigir al Estado que compense la deuda histórica que a juicio de las dos formaciones, tiene con Melilla y Ceuta.
La cepemista recordó que se ha calculado que Melilla tendría que recibir 25 millones de euros al año durante esta legislatura para intentar ponerse al nivel de la media nacional en asuntos importantes como empleo o educación.
La diputada del principal partido de la oposición recordó que este asunto se llevó a pleno de control para pedir la elaboración de un documento conjunto que tuviera el respaldo de toda la Asamblea, aunque el Gobierno local no lo aceptó.
Almansouri recalcó que CpM va a continuar trabajando para evitar que Melilla siga estando en algunos asuntos a la cola no sólo de España, sino toda la Unión Europea. Insistió en que hace falta que la tasa de paro se iguale con la del conjunto del país, que se reduzca el fracaso escolar o que mejoren las expectativas económicas.