Aberchán reclama plenos más cortos y que Imbroda esté obligado a responder

  • El presidente de CpM asegura que para su formación es una prioridad fiscalizar la labor del Gobierno

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que su formación continuará trabajando para que el modelo de Pleno de Control cambie. Señaló que, entre otras cuestiones, quieren que cuando los grupos de la oposición pidan que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, responda a una pregunta, sea obligatoria su comparecencia. Además, resaltó que todos los partidos están de acuerdo en la necesidad de que el formato sea más ágil que el actual.

El cepemista recordó que este cambio deberá recogerse en el reglamento de la Asamblea, pero dijo que en vista del retraso que se está produciendo en su elaboración, han optado por acordar con el resto de partidos presentar menos interpelaciones y preguntas para que las sesiones sean más ligeras, como ocurrió el pasado viernes.

En cualquier caso, Aberchán dejó claro que la prioridad para su partido seguirá siendo fiscalizar la labor del Gobierno y buscar respuesta a aquellos asuntos que preocupan a los ciudadanos para intentar cubrir sus necesidades.

En este punto, se refirió a la interpelación presentada en el pleno anterior para pedir la declaración de servicio público de las rutas aéreas con Madrid y Málaga para establecer una tarifa plana. El cepemista valoró que el Ejecutivo se muestre ahora a favor de trabajar en esta línea, aunque lamentó que cuando hace años CpM lo propuso “se mofaran” de la idea.

Aberchán aseguró, asimismo, que las cuestiones que planteen en el Pleno no van a quedarse en el salón, sino que se van a llevar también a otras comisiones para ser estudiadas. En este sentido, indicó que los incumplimientos por parte de empresas adjudicatarias de contratos públicos pasará por la próxima comisión de control, porque consideran que no puede considerarse que estos fallos sean algo habitual.

Del mismo modo, recordó que su formación ya ha impugnado las bases para la oposición a la Policía Local, que fue otro de los asuntos que los cepemistas pusieron sobre la mesa en el Pleno de Control.

Asimismo, el máximo dirigente de CpM recalcó que su partido sigue estando en contra de que se instalen aulas prefabricadas en los colegios para paliar las elevadas ratio. Consideró que es una forma errónea de gestionar el dinero y dijo que podría haber otras formas de solucionar este asunto mientras se construyen los nuevos colegios.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

7 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

8 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

9 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

9 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

9 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

9 horas hace