El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que la próxima semana presentará un proyecto de mejora para la ciudad. Se centrará en tres asuntos fundamentales: frontera, paro y menores extranjeros. Una de las propuestas de los cepemistas será que el Gobierno local pida al central inversiones suficientes para que los planes de empleo permitan que todas las familias tengan al menos un ingreso. De esta manera, el líder de la oposición considera que podría lucharse contra la diferencia que existe entre los datos de empleo de Melilla y los del conjunto del país.
Aberchán indicó que quiere demostrar a los melillenses que es posible otro modelo de ciudad en el que se afronten con otras medidas los problemas que más preocupan a los ciudadanos. Recordó que hace años que ellos crearon un documento de frontera en el que se recogían distintas acciones que podían tomarse y que a su juicio habrían evitado que la situación llegara al punto en el que se encuentra actualmente.
El líder cepemista indicó que su formación continúa apostando por la apertura de un nuevo paso fronterizo, una idea que aseguró que ellos pusieron sobre la mesa antes de que el Gobierno lo propusiera hace unos años, y sobre la que a pesar del anuncio que se hizo desde el Ejecutivo no se ha avanzado. También cree que habría que mejorar los puestos que hay actualmente en funcionamiento, en especial el de Barrio Chino.
La situación de la policía que trabaja en frontera es otro de los asuntos que preocupan al presidente de CpM. Aberchán consideró que bajo su punto de vista sería necesaria una especialización para la creación de una policía fronteriza que se encargara de custodiar el paso entre los dos países.
El presidente de CpM señaló que éstas, junto a otras medidas, servirían para evitar que se repitan situaciones como las que se vivieron este martes en nuestra ciudad, con altercados y los tres puestos cerrados. Aberchán dijo que esta realidad deja a Melilla en “estado vegetativo” ya que la conexión con el país vecino es clave para la economía local.
Sobre empleo, el cepemista insistió como ha hecho en numerosas ocasiones en la necesidad de que haya más inversiones por parte del Estado para corregir las diferencias que existen entre los datos de paro de nuestra ciudad y los del conjunto del país. Dijo que hay que buscar la manera de que en Melilla no haya familias que no tienen ningún ingreso como ocurre actualmente.
En lo que se refiere a la situación de los menores extranjeros acompañados, el presidente del principal partido de la oposición apuntó que es evidente que la realidad que hay con estos niños supera las posibilidades de la Administración local. Por este motivo reiteró, como también ha hecho en otras ocasiones, que entienden que sería necesario que el Estado rescate las competencias en este asunto para buscar vías de solución. Aseguró que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya hizo esta petición en su día y considera que sería la única forma de que se pudiera encontrar una forma de acabar con esta realidad.
El líder de los cepemistas indicó que a 20 meses de las próximas elecciones locales quieren demostrarle a los ciudadanos de Melilla que es posible abogar por unas políticas diferentes que sirvan para cambiar la situación actual de la ciudad y dar nuevas oportunidades a los que ahora mismo no las tienen.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…