Noticias

Aberchán promete 2.000 nuevas contrataciones, formar a 100 jóvenes y mejorar sueldos en servicios públicos

Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla (CpM), ha dicho este miércoles que su partido se compromete a crear 2.000 nuevas contrataciones, formar a 100 jóvenes y mejorar los sueldos de los trabajadores que presten servicios públicos en la Ciudad Autónoma en los 12 meses que quedan de legislatura.

Así lo ha asegurado a falta de un año para el final del mandato. Según explicó, Coalición por Melilla quiere exteriorizar de esta forma su compromiso con los ciudadanos, poniendo sobre la mesa proyectos concretos, fáciles de analizar "con rigor", que el partido se compromete a cumplir antes de que sean convocadas las próximas elecciones municipales.

Estas promesas en el tramo final de la legislatura las ha dividido el presidente de CpM en tres bloques. El primero de esos bloques es el paro, con resultados en tres años en el Gobierno de coalición que él resume en pocas palabras: con 20.000 ciudadanos más, Melilla tiene 2.214 parados menos y 1.100 afiliados más a la Seguridad Social.

El presidente de CpM no oculta que estas cifras "le gratifican" y le demuestran que la línea que están siguiendo "es la correcta".

Por ello, el principal objetivo del partido, de aquí al final de la legislatura, es crear esas 2.000 nuevas contrataciones "en coordinación con las políticas de la Administración local" y en el marco de la corresponsabilidad que tiene CpM dentro del Gobierno que comparte con el PSOE y con Eduardo de Castro, ex representante de Ciudadanos.

Si el primer objetivo de Aberchán es bajar las cifras de paro, el segundo tiene que ver con la formación de desempleados. Por eso se compromete a formar a 100 jóvenes desde la Consejería de Hacienda, cuya consejera, Dunia Almansouri, es diputada de CpM, para dar continuidad a un primer proyecto ya han realizado, que permitió estimular a las pymes con la contratación de 200 jóvenes.

Ahora de lo que se trata es de perfeccionar ese sistema y formar a otro centenar de jóvenes con el compromiso de las empresas que los acojan de proporcionarles trabajo estable en unos porcentajes que ronden el 50 y el 60%.

El tercer objetivo de Aberchán, en ese gran bloque que él llama "paro" es mejorar las condiciones de trabajo, especialmente las retribuciones de los empleados que prestan servicios públicos que dependen de la contratación de la Ciudad Autónoma.

En este sentido,  aunque no dio detalles, prometió que las mejoras en las retribuciones serán visibles en los contratos que están por salir: el de agua, limpieza, jardines y menores.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace