El presidente de Coalición por Melilla (CPM), principal partido del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Mustafa Aberchán, ha perdido este jueves su condición como diputado de la Asamblea, en cumplimiento con su condena en el caso 'Voto por correo', ratificada recientemente por el Tribunal Supremo.
Fuentes de la Asamblea de Melilla han informado a Efe de que Aberchán ha dejado de ser diputado de la Cámara después de que la Mesa de la Asamblea haya tenido conocimiento de que la Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado el recurso de súplica que había presentado tras la sentencia del Alto Tribunal.
La Audiencia inadmitió dicho recurso este miércoles por la tarde, apenas unas horas después de que la Mesa de la Asamblea se reuniera para tener conocimiento del auto enviado por dicho tribunal, en el que se comunicaba oficialmente la firmeza de la sentencia y la procedencia de su ejecución, y decidiera comunicarle que iba a esperar a la resolución del recurso presentado por Aberchán.
Este jueves se ha reunido de nuevo la Mesa de la Asamblea, que ha procedido a ejecutar dicho fallo judicial, por el que Aberchán fue condenado a 30 meses de inhabilitación y dos años de prisión por delito de falsedad y dos delitos electorales en el denominado caso voto por correo, que se produjo en las elecciones generales al Senado de 2008.
La Mesa de la Asamblea también ha acordado comunicar a la Junta Electoral Central que se ha producido esta vacante para que remita la credencial de la siguiente candidata de la lista con la que Coalición por Melilla (CPM) concurrió a las elecciones municipales de 2019, en este caso, la número 9, Nawal Al-Luch Mohatar.
AHORA QUE SÉ QUE ESTAS SUFRIENDO MUCHISIMO , perdoname por mis comentarios
no pasa nada , asi tienes mas tiempo para pasar con la concejala.......a buen entendedor....
Justicia Divina ,los pecados del tendero de su padre ,lo paga hoy el Mustafa , así es el KARMA .Bay , bay Aberchán , y vete a otra parte a jugar con el Islam, HIPÓCRITA.
ALAH OU AKBAR , ALLAH OU AKBAR , ALLAH OU AKBAR ,En fín la justicia divina cae sobre este DELINCUENTE , musulman de pacotilla.
LA POLITICA Y EL SILLON SON DIFICILES DE DEJAR COMO UN DULCE QUE NUNCA AMARGA A NADIE...