El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, pidió a la ciudadanía que fuesen “a reventar las urnas” de los comicios municipales de este domingo. “Nos jugamos más que un sentido político. También nos jugamos ser esclavos del voto comprado”, manifestó.
Aberchán reprochó al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que después de que el Partido Popular criticase en las elecciones de 2011 el incremento del voto por correo, ahora no lo denuncien, según apuntó el cabeza de lista por CpM. “¿Qué están escondiendo? ¿Por qué se han negado a que el voto por correo sea nominal”, planteó.
Aberchán lamentó que “la libertad del pueblo sea tan cuesitonada”, y que a la democracia “se prostituya con el voto por correo”.
El cepemista también criticó otras cuestiones como la negación de Imbroda a participar en el último debate electoral. “Después de 40 años de democracia en ninguna comunidad se cuestiona la importancia del debate público”, añadió. Aberchán dijo que Imbroda quiere “seguir siendo el presidente de la zona oscura de la ciudad y que se esconde”.