-
El líder de CpM dijo que hay “deslealtad” por parte de la Ciudad al impedir la entrada de 11 borregos
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, manifestó ayer, después de que la Administración prohibiese la entrada de 11 borregos de Marruecos a Melilla, que les habían robado sus “derechos” y su “propiedad”, por lo que se sentían “heridos”.
Con estas palabras el cepemista se dirigió a más de un centenar de ciudadanos que se manifestaron desde las 11:30 hasta las 17:00 horas en la frontera de Beni Enzar para revindicar la entrada de estos 11 animales. El líder del principal partido de la oposición destacó que para traer los corderos del país vecino se cumplieron “escrupulosamente” todos los requisitos recogidos en la orden ministerial que regula la entrada de los borregos para la festividad del Aid El Kebir. Al no poder importar los animales, consideró que son la Delegación del Gobierno y la Ciudad las que “no están haciendo caso” a las órdenes del Ministerio de Agricultura. “Hay una deslealtad por parte de Delegación y del Ejecutivo local”, manifestó.
Certificados sanitarios
El líder de CpM insistió en que contaron con “todos los documentos y certificados sanitarios” para la entrada de los 11 borregos. “Tenemos 11 expedientes y 11 informes”, recalcó. Nuevamente indicó que “no tiene lógica” que los corderos sean remitidos a los cebaderos, ya que son “territorios privados”. Recordó que la fiesta del Aid El Kebir es de todos los ciudadanos, por lo que el Gobierno local tiene que poner a disposición de los melillenses los mataderos, que son públicos.
Según Aberchán, pretenden continuar expresando su “conciencia” con “manifestaciones, protestas y sentadas”. Eso sí, aseguró que transcurrirán de “forma pacífica”. “Todos los vecinos quieren convivir en paz y fomentar el respeto entre todos. Es lo que hemos aprendido desde pequeños y nadie nos va a enseñar lo contrario”, sentenció.
Lo que debes hacer es comprar en España y no en Marruecos.
No dices que eres español,pues gasta el dinero en España y no en Marruecos.