Para Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y candidato al Congreso de los Diputados, la ciudad está sufriendo un “quebranto económico”, puesto que no se produce nada y es costoso visitarla, además de ser poco conocida.
Preocupados por la situación, los cepemistas han pedido la confianza a los ciudadanos para el Congreso y el Senado. Aberchán ha presentado propuestas para intentar solucionar los problemas que “amenaza a las sociedades venideras de la ciudad y el motor económico”.
Apuesta por tres factores fundamentales para recuperar la economía melillense, que está afectada por la falta de producción en la ciudad, el costo de visitarla y porque las mercancías que llegan no pueden salir.
Dentro de los planteamientos cepemistas, está convertir a Melilla en una localidad productora, “nosotros hemos presentado nuestros proyectos de ser una ciudad capaz de fabricar o montar el diseño de vehículos eléctricos, una demanda nacional e internacional”, ha dicho.
Además ha agregado que por problemas con la aduana comercial, la mercancía que entra a Melilla no puede salir, por ello insisten en el tratado de buena vecindad con Marruecos para aplicar las políticas de desarrollo con Europa.
“Pensamos que es la mejor forma de dar salida a los obstáculos que tenemos actualmente. No se nos escapa que las mercancías deben llegar bonificadas, aún más, por eso apostamos por el 75%, hemos apostado por otras formas de conexión con nuestra ciudad, el aeropuerto intercontinental que también aportaría una nueva forma y más rápida de que los contenedores de mercancía pudieran estar en nuestra ciudad”.
De acuerdo con Aberchán, el paso fronterizo es la piedra angular del sector económico, por lo que dicen, “hace falta un nuevo puesto fronterizo, una coordinación de mando único de nuestras fuerzas de seguridad, con una especialización en frontera, con compartir y conjugar la información de forma unificada entre los cuerpos de seguridad”.
Agrega que desean que los españoles puedan visitar “con tranquilidad” Melilla, y hacen énfasis en el modelo de servicio público. Creen que facilitando que los españoles visiten la ciudad, el paso de mercancías y la subvención a las mismas, así como impulsar la producción en la zona, mejoraría drásticamente la situación económica.
El candidato al Congreso de los Diputados por CpM se ha remitido al reglamento de la Unión Europea 1008 en su artículo número 16: “Se podrán declarar las rutas en servicio público cuando dichas rutas se consideren esencial para el desarrollo económico y social”.
Para el político, el mayor inconveniente en la ciudad es que no hay que convencer a Europa para ello, sino al Partido Popular y al PSOE, por lo que creen vital que lleguen partidos localistas al Congreso y al Senado.
El negocio atípico, contrabando ha dañado la imagen de Melilla en todo el mundo.
Dónde están los derechos humanos y más los derechos de la mujer?
Os parece bien y bueno ver a una mujer a mujeres con bultos de 70 a100 kg sobre la espalda para ganarse un par de dirham?
Este negocio no beneficia a Melilla ni respeta los valores humanos.
Este negocio beneficia a los bolsillos de un par de especuladores melillenses que saben llenar bien los bolsillos de miles de millones de dirham que entran de Marruecos.
Este negocio no beneficia en nada a los jóvenes melillenses en general ni crea puestos de trabajo.
Me gustaría ser sincero y justo, esto lo que opino porque no entiendo de política y no hace falta ser político ni hacer política para saber la realidad de los melillenses en general.
Recomiendo a todos los melillenses observar bien y velar por los intereses sociales generales de todos y apartar y parar a los que luchan solamente por los intereses económicos de unos cuantos especuladores que solamente se llenan los bolsillos del dinero de los bultos que esas pobres mujeres marroquíes cargan sobre espalda para sacar a Marruecos.
Ningún médico ha pensado en colaborar para examinar la espalda de esas mujeres.
Un cordial saludo para todos y animo a los políticos para que recapaciten.
Muchas gracias.