El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, cargó contra el líder del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, a quien acusó de no preocuparse por la salud de los melillenses sino por querer volver al Gobierno local.
Cree que Imbroda debería ser respetuoso en la situación de pandemia y hablando sobre el Covid. "Él no es respetuoso, practica una venganza a través de una hipocresía dañina que atenta contra la salud y lo digo claramente, porque no se puede decir, ‘ya no vamos a estar más callados’, porque el imaginario del melillense se preguntará si estamos sufriendo el peor atentado a la salud por el coronavirus ¿cómo usted está callado? ¿Qué es lo que buscaba para estar callado? ¿Buscaba otra cosa que no es proteger la salud de los melillenses durante año y medio? Eso es lo que tendría que explicar. Y es obvio, estaba callado porque lo que le preocupaba no era la salud de los melillenses, lo que le preocupaba era recuperar el Gobierno, el trono, las consejerías y los sueldos".
Aberchán respondió así a las declaraciones que hizo hace unos días el presidente del Partido Popular en Melilla, quien aseguró que desde la formación política van a ejercer de oposición al 100 por 100 para defender los intereses de la ciudad.
El popular dijo que 'ya no nos vamos a callar', una expresión que a juicio de Aberchán, "ofende a los melillenses, porque a usted cuando se le pone en la oposición se le da una obligación, que es que desde la oposición defender a los melillenses, no defender sus miserias, su trono, su anillo, su corona, mientras los demás estamos luchando con el virus, no, no. Usted desde la oposición también tenía que ejercer en esa responsabilidad, pero no, usted lo que buscaba era el Gobierno".
El cepemista aseveró que Imbroda no está habilitado para estar en la oposición, y cuando ha encontrado en ese papel, “siempre ha hablado moción de censura”, asegurando que ese es el talante del popular su creencia en la democracia.
Aberchán afirmó que, como una formación dentro del Gobierno local, dirán las cosas como se deben, e hizo un llamamiento a todas las formaciones a la corresponsabilidad para expresar sus ideas en una situación de crisis sanitaria y económica.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido el modelo Muface frente al informe del…
Una treintena de artistas de Melilla han recaudado 8.460 euros para los damnificados por la…
El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, acompañado de los jefes de Unidad de…
Cada vez parece más evidente que Muface va a pasar a la historia. Un informe…
Los melillenses opinan. El Congreso de los Diputados aprobó hace unas semanas la rebaja en…
Este martes se espera un aumento en la probabilidad de lluvia del 40 por ciento,…