Considera que es “muy triste para la libertad de expresión” el cese emisión de la radio local
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, criticó ayer la decisión del Gobierno local de “cerrar” la emisora de radio local Vinilo FM por carecer de licencia. “Nuestra ciudad se está convirtiendo en un ejemplo contra la democracia” apostilló el presidente del principal partido de la oposición que señaló que el cese de emisión de esta radio es “triste para la libertad de expresión”. “Se van a tener que ir al exilio para poder existir”, apostilló. “Si tenemos que llegar a la denuncia de decir que una radio de nuestra ciudad tiene que irse a Farhana para emitir, expresaríamos los extremos en los que nos movemos”, dijo Aberchán.
El presidente de los cepemistas dijo que no entiende por qué la Ciudad decide ahora cerrar una emisora que no tiene subvención por carecer de licencia, cuando durante mucho tiempo ha estado subvencionando a otra cadena de radio que estaba en la misma situación en la que ahora se encontraba Vinilo FM. “Al presidente de la Ciudad le han importado un pepino los trabajadores”, apostilló Aberchán.
Una exigencia
El líder del principal partido de la oposición pidió al resto de grupos de la Asamblea que su primera actuación política cuando se forme el nuevo Gobierno después de las elecciones de mayo sea reabrir tanto Vinilo FM como las otras dos emisoras afectadas por este cierre.
El presidente de CpM aseguró que la legalización de Vinilo FM será una de sus exigencias para formar Gobierno. Aberchán indicó que su partido pondrá sobre la mesa tres objetivos inamovibles de cara a las próximas elecciones: Un compromiso del Gobierno local para erradicar la pobreza, que todos los instrumentos donde se decida qué hacer con el dinero público cuenten con presencia de diputados de la oposición y un decreto presidencial para garantizar un permiso de emisión a Vinilo FM.
En lo que se refiere a la gestión del dinero público, Aberchán señaló que los últimos episodios de “corrupción” que se han vivido en nuestra ciudad han venido precedidos de decisiones tomadas en mesas de contratación en las que no ha podido estar presente la oposición. El líder de los cepemistas consideró que sería sano para la democracia en Melilla permitir que los representantes del resto de partidos con presencia en la Asamblea, también puedan participar en estas mesas.
“Tenemos que atender a los ciudadanos en sus necesidades primordiales. Tenemos que garantizar la libertad de expresión como una conquista indiscutible. Y además, tenemos que garantizar que todos los representantes públicos del pueblo estén a la hora de gestionar el dinero público”, recalcó el presidente del principal partido de la oposición.
“El Gobierno ha mostrado una preocupación en que haya cadenas de radio que están emitiendo, sean legales o no, y no se ha parado a pensar en las subvenciones de dinero público que ha dado a cadenas que no son legales. Eso es prevaricar o malversar caudales público y también le tendría que preocupar. Hay emisoras subvencionadas que están en las misas condiciones que Vinilo FM”, aseguró el líder de los cepemistas.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…