El cepemista insiste en que lo importante es luchar contra la pobreza, no entrar en el Gobierno
“Hemos hablado de corresponsabilidad, no de cogobernar”. Así definió ayer el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, su encuentro con el máximo responsable del Gobierno local, Juan José Imbroda. Poco más precisó Aberchán sobre lo que ambos dirigentes hablaron durante su encuentro, una cita en la que estaba previsto que el cepemista transmitiera su decisión sobre sumarse o no al pacto de PP y PPL y entrar o no a formar parte del Gobierno de Imbroda.
Alrededor de las 18:30 horas los dos líderes de los dos partidos más votados en las últimas elecciones se reunieron. Imbroda ya había dicho por la mañana que estaba previsto que se celebrase este encuentro, aunque aún no había una hora definida. Las conclusiones de la cita fueron, al menos según lo que transmitió Aberchán a El Faro, igual de poco precisas que la hora del encuentro.
“La reunión ha transcurrido en un clima sosegado y tranquilo", aseguró el cepemista, una afirmación prácticamente calcada a la que hizo después del primer encuentro que mantuvo con Imbroda tras las elecciones, cuando aún no había ningún pacto sobre la mesa. El presidente del principal partido de la oposición indicó que ayer ambos dirigentes hicieron “una reflexión responsable” sobre el futuro y los intereses de Melilla.
Asimismo, Aberchán aseguró que se llegó a acercamientos en unos puntos, mientras que en otros no, lo lógico en cualquier encuentro entre políticos de distinto signo. “Nosotros hemos ido a la reunión para transmitir en qué puntos estamos dispuestos a comprometernos y en cuáles no”, se limitó a decir el cepemista.
El presidente de CpM volvió a repetir lo que ha dicho ya en innumerables ocasiones desde el día 24 de mayo, es decir, que para él y su partido lo importante no es tanto entrar o no en el Gobierno sino trabajar en asuntos importantes para Melilla como la lucha contra la pobreza. “Hablar de gobernar o de repartir consejerías no es lo importante”, insistió el cepemista.
El líder del principal partido de la oposición repitió que la reunión de ayer “no tenía nada que ver con entrar en el Gobierno”, a pesar de que él mismo dijo el pasado jueves, tras otro encuentro con Imbroda en su despacho de Presidencia, que esta semana “el lunes o el martes” informaría sobre la decisión de su partido de entrar o no en el pacto de Gobierno de PP y PPL.
Estabilidad social
Sea como sea, Aberchán recalcó ayer que el objetivo de este encuentro era “hablar de la estabilidad social” de nuestra ciudad y aseguró que en este sentido Imbroda y él tuvieron puntos comunes, aunque no explicó en qué se concretó esta consonancia.
El líder cepemista señaló, además, que aunque el presidente de la Ciudad hubiera sido prudente por la mañana al no hablar de cuál sería la estructura de su Gobierno y sólo aclarar cuál será el puesto de Paz Velázquez, el encuentro con él no era para decidir si CpM entraba o no el Ejecutivo.
Aberchán que no desveló mucho más sobre el encuentro mantenido con el presidente de la Ciudad, indicó que hoy dará una rueda de prensa en la que dará algunos detalles más sobre esta reunión. Habrá que esperar, por tanto, para saber si finalmente CpM está o no en el Gobierno, si esta decisión se tomó ayer o si el presidente de los cepemistas aún necesita más tiempo para pensar qué quiere hacer en el futuro. Hay que recordar, eso sí, que Imbroda dijo ayer que la semana que viene dará a conocer la composición de su Gobierno.
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…