El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseveró que son 130 millones de euros de inversión lo que va a recibir la ciudad este año. Explicó que los primeros 25 millones de euros son los que provienen de los fondos no reembolsables del Gobierno central. Asimismo, indicó que hay otros 20 millones aprobados en subvenciones para Melilla, que son los 14 millones que ya se anunciaron más 6 millones de políticas sociales. Sumando esto darían 45 millones de euros.
“Además, hay operaciones crediticias en menos de un año que pueden sumar otros 25 millones de euros”, añadió Aberchán.
El cepemista sumó todas estas cantidades llegando a los 95 millones de euros.
Asimismo, indicó que hay que sumar el superavit y las ayudas sociales ya recibidas son otros 10 millones más, alcanzado los 105 millones de euros. “Si a eso se suman las deudas pagadas y pendientes del Gobierno anterior que pueden llegar a ser 25 millones ya hablaríamos de 130 millones”, indicó el cepemista.
Además, el presidente de CpM aseguró que estos 130 millones de euros no contemplan ni los 14 millones que aún nos debe el Estado por las subvenciones del pasado año ni tampoco todas las ayudas que pueden llegar de la Unión Europea. Asimismo, indicó que tampoco está recogiendo en estas cuentas las ayudas que puede aportar Promesa por su parte.
Afirmó que si el PP no se entera de dónde viene este dinero, pues que se lo puede explicar “con una pizarrita”.
La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…
En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…
Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…
La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…
La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…
La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…