Aseguró que va a denunciar al popular por una supuesta incompatibilidad de cargos l El líder de CpM acusó a Marín de realizar “prácticas propias de la mafia”.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM) y candidato a la Presidencia, Mustafa Aberchán, tachó ayer de “despreciable, baja y sin estilo” la referencia que hizo en coordinador de Campaña del PP, Miguel Marín, sobre la familia del cepemista. “Le voy a contestar que vamos a abrir un procedimiento judicial de algo que teníamos olvidado”, aseguró Aberchán, en referencia a una denuncia que va a interponer su formación por la supuesta incompatibilidad de Marín cuando ejerció de consejero de la Presidencia y administrador de una sociedad financiera de Melilla.
Hay que recordar en este punto que Marín acusó este lunes a Aberchán de “meter en la trama” del ‘Caso del Voto por Correo” a su hermana, su esposa y su hija, para las que la Fiscalía pide penas de cárcel que van desde los cinco años a los seis años y medio. “Si es capaz de hacer esto con su familia, ¿qué hará con cualquier melillense? se me ponen los vellos de punta de pensarlo”, apostilló Marín.
Ante estas declaraciones, el líder de CpM dijo ayer que aunque “no es propio de él tener que contestar” a este tipo de afirmaciones, las prácticas de Marín “son propias de la mafia”. “Sólo desde esa óptica se pueden entender ciertas cosas”, aseguró.
Incompatibilidad
En cuanto a la incompatibilidad de Marín por la que CpM va a denunciar al popular, Aberchán indicó que el coordinador de Campaña del PP y vicrepresidente primero de la Ciudad “mantuvo conversaciones supuestamente privadas con narcotraficantes en cuestiones de evasión de capitales”. “Esto nos va a permitir decirle a los ciudadanos melillenses que este señor era capaz de compatibilizar la moral y la ética de servir al pueblo de Melilla con la moral y la ética de defender la evasión o la solución de problemas financieros a través de narcotraficantes como ‘El Gordo’, ‘El Barbas’ o ‘Rachid el de Casablanca’”, apostilló el cepemista.
Hay que recordar que hace unos meses Aberchán fue condenado por un delito de “calumnias continuadas” contra Marín. La condena se produjo por unas acusaciones hechas por Aberchán a Marín similares a las que volvió a hacer ayer el presidente cepemista. En concreto, la Justicia condenó al candidato a la Presidencia de CpM a una multa de 12 euros diarios durante 24 meses, al pago de 18.000 euros por daños morales y a asumir las costas procesales.
El robo de 13 votos
Por otro lado, el candidato a la Presidencia de CpM se refirió al robo de 13 papeletas de voto por correo que se produjo hace 10 días en La Cañada. “El PP hace todo lo posible por que este proceso no vea la luz antes de las elecciones, porque tenemos convencimiento absoluto de que los sobres son todos del PP y de que quienes han robado al funcionario público están relacionado con el PP”, indicó.
Además, Aberchán también habló del reparto de fotocopias de la portado de El Faro del domingo en la que se hacía referencia a la petición de la Fiscalía de 231 años de presión para 30 políticos de la ciudad, entre ellos el líder de CpM por el ‘Caso del Voto por Correo’. “Quien reparte esto es una persona pagada por el PP, por el señor Villena y el señor Marín. Esta persona es la misma que hizo los altercados en la sede de CpM. Esta misma persona es la que salió defendiendo el señor Imbroda como militante y ciudadano ejemplar”, aseguró el candidato a la Presidencia de los cepemistas.“Estas prácticas son propias de despreciar lo que son las cosas del Estado de Derecho”, concluyó.
Aberchán: “Hay una necesidad de que las urnas se llenen de votos libres, no ‘sólo’ de votos de CpM”
El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, insistió ayer en la importancia de que la gente acuda a votar el próximo domingo. Aberchán hizo una llamada a los ciudadanos a participar en las elecciones para cambiar el rumbo de Melilla. El líder cepemista aseguró que no quiere pedir que voten a CpM, sino que ejerzan su derecho libremente, sea para quien sea su papeleta. Eso sí, el líder del principal partido de la oposición y candidato a la Presidencia señaló que aunque existen varias opciones, “la más rentable, la de confianza, la de mayor compromiso y cercanía y la que apuesta por defender al pueblo de Melilla es CPM”. En cualquier caso, el líder de CpM insistió en que también hay otras alternativas para cambiar la realidad de Melilla a través de las urnas, entre ellas el voto en blanco. “Quiero decir a todos los ciudadanos que es importante la participación democrática en esta cita electoral. Más que nunca se ha prostituido el derecho fundamental del voto y más que nunca hay una necesidad primordial en que las urnas se llenen de voto libre, no ‘sólo’ de votos a CpM. Queremos que la participación sea consecuencia de la concienciación de los problemas de Melilla”, apostilló. El cepemista señaló que los ciudadanos tienen que acudir el domingo a sus colegios electorales libremente y decidir en conciencia, no porque su voto haya sido comprado por 40 ó 50 euros. Aberchán lamentó que estas compras de votos se estén produciendo de forma “masiva” en la ciudad y recordó que su formación ha pedido desde antes de comenzar la campaña electoral que hubiera vigilancia para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto de todos los ciudadanos, algo que consideró imprescindible en el sistema democrático.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…