El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán tuvo ayer duras palabras para el presidente del PP nacional, Pablo Casado tras su visita a Melila. Lo acusó de “reírse de los melillenses y de cuestionar las tradiciones españolas, pues la españolidad no es una bandera que quepa en un bolsillo” , en referencia a la bandera de España que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda se puso en su chaqueta en el acto en el que le proclamaron como candidato a las elecciones municipales.
“El dolor que Casado dice sentir por España no es el mismo que sienten parados y pensionistas”
También acusó a Casado de que “el dolor que dice sentir por España no es el de los pensionistas ni el dolor de los españoles parados ni el de los que precisan de inversión en materia educativa y de sanidad”. Para Aberchán ese dolor del que habla el líder popular es un sentimiento “hipócrita y compite con Vox en ver quien da más patadas expresivas a la Constitución”.
Según explicó el líder de Cpm, Casado “no nos puede tomar el pelo. Nos dijo que en cuanto recuperen el Gobierno, van a rescatar las inversiones del puerto. Pero durante el Gobierno de Rajoy, Imbroda no hizo nada por ellas”. Por eso, Aberchán se pregunta “por qué esto parece una asignatura prioritaria cuando no están en La Moncloa”. También, respecto al puerto, aseguró que cuando hablan de su ampliación, “no dicen que la asignatura pendiente es hacer una auditoría” , y se cuestionó porqué “defienden tanto los millones del puerto y porqué tratan de enterrar el control de la gestión debajo del mar”.
También aseguró que Casado e Imbroda “no se pueden reír de los cuerpos de seguridad”. El líder de CpM explicó que su partido presentó hace cuatro años una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pedía un incremento de las retribuciones de los cuerpos de seguridad y que se doblase el personal. “Por entonces gobernaba Rajoy y votaron que no. Ahora que no tienen el Gobierno vienen a Melilla a decirnos que van a presentar una PNL en esta dirección”. También acusó al PP de querer cambiar la ley de los menores cuando “desde aquí, decimos desde hace mucho que las competencias de los menores extranjeros no acompañados deben devolverse al estado”.
Aberchán también puso en duda que la economía de Melilla haya mejorado, tal y como aseguraron los populares. “Habrá que preguntar a los comerciantes que decían que Melilla se muere, o al consejero de Economía de la ciudad, que afirmó que vamos a perder once millones de IPSI de importación. Aquí las tasas de pobreza son las más altas de todo el país”, dijo.
Además, en cuanto a materia de educación, Aberchán aseguró que las estadísticas no son buenas pues “Melilla es la segunda ciudad de España en cuanto a fracaso escolar”. Y añadió respecto a cuestiones sanitarias que “no hace falta recordar cuánto tiempo paralizó el Gobierno de Rajoy la construcción del hospital”.
Para finalizar su intervención, el líder de CpM, aseguró que su formación “como siempre, seguirá luchando por defender los intereses de los melillenses ”.
CpM irá el día 10 al Congreso a “luchar por los melillenses”
Mustafá Aberchán anunció ayer que, el día 10 de enero, CpM comparecerán en el Congreso de los Diputados, junto a Coalición Caballa, para presentar el documento que no pudieron presentar hace varias semanas, tal y como tenían previsto.
Este documento gira en torno a tres puntos. El primero de ellos es sobre los menores extranjeros no acompañados, quienes para Aberchán no deberían ser exclusivamente responsabilidad de la Ciudad Autónoma, deberían ser “ una cuestión de Estado”.
El siguiente punto del tratado es la seguridad. “Hay que materializar una mejora en los pasos fronterizos e introducir nuevos protocolos de actuación del personal de ambas partes de la frontera”.
El último punto está relacionado con “las políticas de desarrollo del entorno que puedan canalizarse desde Europa al país vecino y que puedan beneficiar a Melilla y Ceuta”.
Mustafá espabila y saca las garras a estos racists que nos quieren echar de nuestra tierra y deja de hablar de temas que no nos importa nada a los comerciantes musulmanes que son los que te votamos estás perdiendo muchos votantes con tu silencio a todo lo que está ocurriendo en Melilla
Tiene usted toda la razón. Y verdadera causa por la que Imbroda y los suyos se cambian de chaqueta tantas veces como gobiernos distintos haya GIL, PP y lo que sea, no es otra de que llevan décadas robando el dinero destinado a hacer crecer y prosperar Melilla. Y a tener 10 o 15 Amigo contratados de personal de confianza sentados en un pasillo, comilonas y fiestas. Etc..