Afirma que se puso en contacto con el Cuerpo y que grabó la conversación.
La presunta contratación irregular de un trabajador por parte del líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, no ha tardado en generar respuesta por parte del máximo dirigente de la oposición, quien aseguró ayer en rueda de prensa que, tras escuchar las manifestaciones que hizo el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, al respecto, se puso en contacto con la Jefatura Superior de Policía Local, donde le aseguraron que no existía ningún tipo de denuncia en su contra. Además, afirmó tener grabada dicha conversación, y que la presentará como prueba ante la Justicia, pues piensa denunciar al presidente del Gobierno local por sus declaraciones.
Para Aberchán, las palabras de Imbroda estuvieron motivadas “porque perdió los nervios” ante el anuncio que el cepemista realizó horas antes, en el que señaló que la máxima autoridad local había sido condenada a pagar 30.000 euros de costas judiciales a raíz del caso de Tratagua.
“Falsedades”
Una sentencia con la que, según el líder de CpM, quedaba demostrado que Imbroda “tenía conexiones con Tratagua, era un corrupto y había engañado a Hacienda”. En cuanto al hipotético accidente ocurrido en su propiedad, no quiso aclarar nada al respecto, y tan sólo añadió que el contratista ha respondido escrupulosamente presentando toda la documentación que se le ha requerido, así como que dará su versión de los hechos en el juzgado.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, agregó que la documentación en la que se prueba que la finalización de su inmueble era legal fue aprobada por la Ciudad Autónoma y conectó lo ocurrido con el descubrimiento de que el ex viceconsejero de Participación Ciudadana, Mimón Mehamed, había sido condenado por maltrato, ya que afirmó que hace dos años éste le acusó de que los terrenos de su vivienda habían sido recalificados, lo que provocó que Aberchán le interpusiera una demanda, gracias a la cual comprobó que en su ficha penal venía reflejada su condena. “Al final todo encaja”, manifestó el cepemista.
Para finalizar, subrayó que los ataques que está recibiendo su partido forman parte de una estrategia para desacreditarle de cara a los comicios autonómicos del 22 de mayo, pues destacó otras informaciones que, según él, son “falsedades”, como las noticias publicadas en torno a la figura del número trece de su lista electoral, condenado por el maltrato de la hija de su pareja.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…