Critica que el PP no haga propuestas, pero dice que él sigue dispuesto a reunirse con Imbroda
“Algunos no son prudentes porque están llegando al final del recorrido”. Así respondió ayer el líder de CpM, Mustafa Aberchán, a las declaraciones hechas unas horas antes por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la reunión suspendida entre ambos políticos. El cepemista aseguró que prefiere ser prudente por el momento porque considera que es el momento del diálogo y recalcó que él sigue estando dispuesto a sentarse a hablar con Imbroda sobre el futuro de nuestra ciudad.
El presidente de CpM insistió en que su intención sigue siendo ahora la misma que hace unas semanas, es decir, sentarse a hablar con todos los responsables políticos para buscar una fórmula que dé estabilidad a Melilla. “Nosotros hemos sido respetuosos al máximo”, indicó Aberchán, que recordó que él se negó a participar en una reunión con la oposición hasta que Imbroda hubiera terminado de entrevistarse con los líderes de las cuatro formaciones. “Nosotros estamos persiguiendo el interés general, que es lo que hemos hecho siempre”, recalcó.
Declaración de intenciones
El cepemista aseguró que cuando en una reunión se está negociando por el interés de los melillenses hay que ser “muy cuidadoso” con lo que se pone encima de la mesa. Aberchán, que evitó responder de forma directa al presidente en funciones de la Ciudad, sí dijo que en el encuentro que ambos líderes políticos mantuvieron hace dos semanas, Imbroda sólo habló de declaraciones de intenciones. “Siempre he dicho que fue una reunión positiva y se habló de generalidades, pero también digo que con declaraciones de intenciones no se va a ningún sitio”, apostilló.
El PP, sin propuestas
El presidente de CpM recalcó que él ha escuchado lo que tenía que decir el PP, pero señaló que no ha habido ninguna propuesta concreta por parte del presidente Imbroda.
“Si hay quien considera que hay que hacer juicios de valor, que los haga, pero siempre en dirección al interés del pueblo de Melilla”, indicó Aberchán.
El presidente del segundo partido más votado en las elecciones del pasado 24 de mayo insistió en su apuesta por el diálogo, aunque por primera vez desde el día de las elecciones Aberchán dio un pequeño paso más adelante. “El diálogo es un instrumento, pero hay que darle cuerpo”, apostilló el cepemista.
En cualquier caso, Aberchán resaltó que a pesar de las palabras de ayer de Imbroda y de que el presidente en funciones de la Ciudad haya retrasado en dos ocasiones la reunión entre ambos, él sigue dispuesto a sentarse a hablar tanto con Imbroda como con el resto de los representantes de los partidos que estarán en la Asamblea.
“Esto no debe obstaculizar el diálogo. Ahora estamos en el tiempo de la negociación y lo más importante tiene que ser trabajar por el interés de Melilla y de los melillenses”, indicó el líder de los cepemistas, que ya dijo la semana pasada que hablaría con Imbroda cuando él le propusiera.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…