El portavoz y líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, recordó al PP que en el año 2012 su partido hizo un “acto de responsabilidad” y votó a favor de los presupuestos de Juan José Imbroda. Ayer le pidió lo mismo a los populares. De hecho, les aseguró que las enmiendas que habían presentado tenían un valor total de un 2% del presupuesto por lo que entendía que estaban de acuerdo con el 98%. Se preguntó cómo iban a justificar no votar a favor de estas cuentas.
Aberchán defendió estos presupuestos asegurando que son los más “defienden” al ciudadano. Aseveró que no se han producido “desmembramientos” de consejerías, como apuntó el PP, y que si alguien destrozó alguna fueron los populares convirtiendo Bienestar Social en “malestar social”.
También indicó que había repasado los quince años anteriores y había comprobado que solo en cinco de ellos las cuentas se aprobaron a tiempo durante el Gobierno del PP.
Otro asunto que trató el dirigente de CpM fue que ahora se va a “respetar” la profesionalidad de los funcionarios de la Ciudad porque se hará una valoración de puestos de trabajo y habrá oposiciones para varios colectivos.
Además, el presidente de CpM destacó que habrá más de 9 millones de euros para combatir la pobreza en Melilla, lo que valoró como “histórico”.
Por último, Aberchán aseveró que al PP le gusta “jugar en la banda y que tiene que llegar el Gobierno local actual para jugar dentro del campo y meter gol” en referencia a que es ahora cuando se sacan las 32 plazas de oposición de la Policía Local.