Categorías: Política

Aberchán admite como falsas las acusaciones de CpM contra Imbroda

Tras un acuerdo en el juicio que se celebró ayer por lo afirmado en la campaña de las elecciones de 2007 en la revista ‘Transparencia’. El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, reconoció ayer que eran “inciertas” las acusaciones vertidas contra Juan José Imbroda y algunos de sus familiares -en especial su hermano y decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda-, en la revista 'Transparencia', que CpM editó coincidiendo con la campaña electoral de las autonómicas de 2007.
Según pudo saber este Diario de fuentes próximas a los juzgados, el juicio, celebrado ayer, se saldó con un acuerdo entre las partes, en el que el presidente de Coalición por Melilla señaló que no había pretendido ofender con sus acusaciones contra Imbroda, respecto de una presunta corrupción urbanística que supuestamente había favorecido al propio presidente de la Ciudad y a algunos miembros de su familia.
En el acuerdo, el cepemista también admitió que las acusaciones al respecto que se vertieron en la revista 'Trasparencia' de CpM, carecían de pruebas y fundamentos por lo que reconoció que no eran ciertas.
Con el citado acuerdo finalizó un juicio que prácticamente se prolongó a lo largo de toda la mañana de ayer en uno de los Juzgados de lo Penal de la ciudad, y que pone fin por otra parte a una larga causa que se inició hace ya cuatro años con una querella criminal por injurias y calumnias de Juan José Imbroda contra el líder de CpM.
Inicialmente, la acusación contra Aberchán pedía para el cepemista dos años de cárcel y una indemnización de 12.000 euros, así como una multa diaria de 20 euros durante dos años.
Imbroda, que desde un principio calificó de “canallada para ganar votos” lo publicado en la revista 'Transparencia', fundamentó su querella en que las acusaciones en su contra no podían ampararse en la libertad de expresión por tratarse de afirmaciones rotundamente falsas, como finalmente admitió ayer Aberchán en el acuerdo con el que culminó la vista oral.
El juicio, por otra parte, estaba previsto en principio para el pasado mes de abril, pero se aplazó, en medio del fragor de la tensa campaña electoral de las últimas elecciones autonómicas, por la imposibilidad de Aberchán de comparecer en la vista.
De hecho, Imbroda no ha dejado de acusar al cepemista en estos últimos cuatro años de obstaculizar e intentar evitar un juicio oral que ayer, como decimos, acabó finalmente con acuerdo entre las partes.

Compartir

Artículos recientes

La Hermandad de la Divina Pastora no venderá esta Navidad sus dulces caseros

Este año, por causas ajenas a la corporación y dado que no dispone de lugar…

5 minutos hace

La Consejería de Salud Pública ha vacunado en dos meses a 420 niños menores de un año contra el virus respiratorio sincitial

Transcurridos dos meses desde el inicio de la campaña de inmunización contra el virus respiratorio…

14 minutos hace

"Mi recomendación es la de abrirnos a los demás"

Las luces de las calles y las tiendas ya están decoradas con las luces. Estamos…

2 horas hace

Fiet y Médicos del Mundo, premiados con las ‘Meninas 2024’ en Melilla

El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria ha acogido este viernes el acto…

2 horas hace

Políticas Sociales y Salud Pública contará con un presupuesto de más de 48 millones de euros en 2025

La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, encabezada por Randa Mohamed, ha presentado este…

3 horas hace

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo participa en la Pasarela Fortuny y en los Premios ANDE para jóvenes diseñadores

La Escuela de Arte Miguel Marmolejo de Melilla dio el salto a la península, estando…

3 horas hace