El líder de CpM asegura que existen vídeos que muestra a más de cien vehículos haciendo uso de los vales y a un dirigente popular supervisando la operación.
Coalición por Melilla (CpM) continúa aportando pruebas y documentos con los que demostrar el supuesto fraude electoral del pasado 22 de mayo.
En la jornada de ayer fue el líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán, quien anunció que su partido tiene pruebas de que el día de reflexión se hizo un uso masivo de bonos para obtener gasolina en varios establecimientos de la ciudad.
Ahondando en esta cuestión, afirmó que hay pruebas visuales en las que aparecen al menos cien vehículos utilizando vales en los que aparecía la matrícula del coche en cuestión, una cantidad económica y un sello del Partido Popular (PP).
No obstante, recalcó que tales hechos están registrados en las grabaciones de seguridad que se toman con las cámaras de las gasolineras, las cuales se borran mensualmente, por lo que deseó que dichas pruebas “no desaparezcan antes de lo previsto”.
De igual modo, señaló que en estas grabaciones aparece un dirigente del PP supervisando la operación, aunque no desveló su nombre.
De manera paralela, destacó que su formación política también posee un documento audiovisual en el que aparece “una persona muy cercana al presidente Imbroda jactándose de haber comprado votos por 60 euros cada uno”.
Así pues, afirmó que estas pruebas serán estudiadas por la Fiscalía Anticorrupción, junto con los testimonios de personas que aseguraron haber sido objeto de un intento de compra de votos.
Posibles movilizaciones
Al hilo de su intervención en rueda de prensa, el máximo dirigente de CpM lamentó los “ataques” recibidos por su partido desde que acabaron las elecciones y comenzó a barajarse la posibilidad de impugnar los comicios.
En este sentido, anunció que si la actitud del Gobierno local continúa en la misma línea, el partido celebrará una asamblea popular para estudiar la posibilidad de llevar a cabo una movilización ciudadana por la libertad.
“Como partido de la oposición tenemos una obligación añadida de acudir a la Justicia si consideramos que los comicios fueron manipulados”, agregó el cepemista, al tiempo que recordó que su partido está dispuesto a agotar todas las vías legales posibles, acudiendo incluso al Tribunal Constitucional si ello fuera necesario.
Aberchán aseveró que el pasado 22 de mayo se vieron “hechos muy graves que atentan no sólo contra la Ley Electoral, sino contra la esencia de la democracia”, por lo que defendió la actitud de CpM a la hora de ejercer su derecho e impugnar el proceso electoral.
No le restó más que lamentar los “insultos” vertidos desde la filas del PP en las últimas semanas por su decisión, ya que le han calificado “como terrorista y antisistema”.
“Imbroda incluso ha llamado a las instituciones a colaborar para hacerme desaparecer. Ese comportamiento sí que es digno de la mafia”, concluyó el líder de CpM.
El Gobierno de Melilla ha confirmado que abrirá una investigación “exhaustiva” sobre los hechos ocurridos…
El transporte público será gratis todos los miércoles y habrá una ruta que suba a…
La Ciudad Autónoma de Melilla mantiene conversaciones con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento…
El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Jorge Vera, ha…
El Gobierno de Melilla ha anunciado este miércoles una importante ampliación en el presupuesto destinado…
Vox Melilla ha solicitado este miércoles al Gobierno de la Ciudad Autónoma que detenga el…