El cepemista insiste en que en estos momentos lo que más necesita Melilla es diálogo
“Yo no suelo contar mis conversaciones privadas”. Así respondió ayer el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, al presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, que aseguró en rueda de prensa que se pensará si finalmente se reúne o no este jueves con el cepemista, después de que la oposición anunciara ayer que mantendrá un nuevo encuentro ese mismo día por la tarde. Imbroda dijo que no quiere que Aberchán dé cuenta a los líderes de PSOE, Ciudadanos y PPL de lo que hable con él en su despacho por la mañana.
La reacción de Imbroda al anuncio de un segundo encuentro de la oposición, tras el celebrado este lunes, no pareció preocupar demasiado a Aberchán. El líder del CpM recalcó en declaraciones a El Faro que no es su costumbre desvelar asuntos privados. “Quizás otros si lo hagan”, ironizó el cepemista.
Aberchán se mostró confiado en que finalmente el encuentro entre él e Imbroda se celebre mañana, tal y como estaba previsto. “Lo he dicho ya muchas veces, ahora y en campaña, es el momento del diálogo”, resaltó el líder de CpM, que insistió en que ahora más que nunca Melilla necesita que sus representantes políticos se sienten a hablar sobre el futuro de la ciudad, como vienen haciendo desde la semana pasada.
Habrá que esperar a mañana para comprobar cuál es finalmente la decisión de Imbroda, que ayer no dejó claro si finalmente se reunirá o no de nuevo con Aberchán. Hay que recordar que el encuentro entre el presidente en funciones de la Ciudad y el líder de CpM, de producirse, sería el segundo desde que comenzaron las conversaciones después de las elecciones. La primera reunión se celebró el pasado lunes. En ella, según dijeron sus protagonistas, hablaron sobre generalidades en un clima distendido.
También hay que señalar que este lunes los líderes de CpM, PSOE, Ciudadanos y PPL mantuvieron una reunión en la que la oposición decidió que no apoyará la investidura de Imbroda y aplazó otros anuncios hasta después de un segundo encuentro previsto para mañana por la tarde, el mismo día en el que estaba ya fijada la reunión entre Imbroda y Aberchán. Al presidente en funciones de la Ciudad parece que no le ha gustado demasiado esta coincidencia, hasta el punto que le ha hecho pensarse si finalmente abrirá las puertas de su despacho a Aberchán o no.
A falta de tres días para la fecha fijada inicialmente para la investidura del nuevo presidente de la Ciudad, este sábado 13 de junio, las conversaciones entre los representantes de los cinco partidos que conformarán la nueva Asamblea serán claves para decidir cómo quedará conformado el nuevo Gobierno, algo que hasta el momento está en el aire. Imbroda, eso sí, ya dijo la semana pasada que si la oposición forma un bloque que le impida gobernar (hay que recordar que el PP ha perdido la mayoría absoluta) “ellos” se marchan. Por su parte, los líderes de la oposición aseguraron el lunes que no apoyarán al actual presidente en funciones. PSOE, PPL y Ciudadanos han sido tajantes en sus posturas, por el momento. CpM, sin embargo, no ha terminado de cerrar ninguna puerta. Habrá que esperar.
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…
"Es un mercado persa". Así definió la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, al…
La coordinadora regional del Partido Popular, Sofía Acedo, ha preguntado a la delegada del Gobierno,…
El Partido Popular ha asegurado este viernes que el Gobiero de Imbroda ya tiene iniciados…
El representante melillense en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano del…
Uno de los platos fuertes de los enfrentamientos de equipos melillenses en categoría nacional se…