La esposa del presidente de la Ciudad, número 20 en las listas del PP, ocupará el escaño de Rafael Marín y Mohamed, número 19, el asiento de José Manuel Calzado.
Francisca Conde Ramírez, esposa del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y Abdelazis Mohamed, tomaron ayer posesión como diputados de la Asamblea de la Ciudad Autónoma tras jurar la Constitución ante Imbroda, que presidió la sesión plenaria.
Conde, que era la candidata número veinte en las listas del Partido Popular en las pasadas elecciones, se sentó en el el escaño que deja Rafael Marín, que renunció a su actividad parlamentaria para tomar posesión en los próximos días del área de Fomento de la Delegación del Gobierno.
Junto a la esposa del actual presidente de la Ciudad Autónoma, también tomó posesión como nuevo diputado de la Asamblea Mohamed, que estaba en el número 19 de las listas populares en las pasadas elecciones. Mohamed ocupará el escaño de Juan Manuel Calzado, después de que éste abandonara su actividad parlamentaria, tras ser designado director provincial del Ministerio de Educación.
Conde y Mohamed se sentaron con el resto de diputados populares, después de pronunciar las palabras de la fórmula de toma de posesión, con la mano sobre la Constitución Española. Los nuevos diputados recibieron la enhorabuena del presidente de la Ciudad y el aplauso de los que desde ayer serán sus compañeros en las sesiones parlamentarias de la Asamblea.
El primer voto de los recién llegados fue para aprobar el primer punto del día, la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer.
Tras levantar la sesión, Conde destacó, en declaraciones a los medios de comunicación, que tras varias décadas en política, ha sido una grata sorpresa conseguir un asiento en la asamblea. La esposa de Imbroda indicó que la toma de posesión fue “muy emocionante” y que a pesar de su experiencia en el partido, no pudo evitar los nervios.
La nueva diputada dijo que han sido las circunstancias las que han posibilitado su llegada a la Asamblea en este momento de su vida y que a partir de ahora tendrá que ponerse al día en su funcionamiento y aprovechará la experiencia para “aprender y enriquecerse”.
Asimismo, Conde indicó que esta nueva responsabilidad no supone un cambio “muy notable” en su vida porque ya está acostumbrada a la visibilidad pública.
Por su parte Mohamed, que apuntó que llegó al partido en 1995, dijo que para él era una gran “ilusión” haber conseguido un escaño en la Asamblea y que se sentía como si le hubiera tocado la lotería. El nuevo diputado indicó que él ya lleva mucho tiempo trabajando por los melillenses, pero que ahora podrá hacerlo desde dentro de la Ciudad Autónoma. El nuevo diputado apuntó que ha tenido que pedir una excedencia en su trabajo para poder centrarse en el cargo publico que ostentará a partir de ahora.
Tanto Conde como Mohamed aseguraron que recibieron el cariño y las felicitaciones de sus compañeros. Así, la número 20 en las listas del PP, dijo que trabajará por todos los que no han podido llegar a obtener un escaño. Por su parte el que Abdelaziz Mohamed apuntó que además de las felicitaciones, lo único que le han pedido sus amigos es que “no cambie”.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…