La escuadra del Club Melilla Baloncesto tiene que conseguir la victoria como sea, ante el Ourense, en la tarde de hoy en el pabellón Javier Imbroda Ortiz para salir de la última posición de la clasificación general de la Liga LEB Oro, tras una mala racha de resultados.
El Melilla Baloncesto y el Ourense Baloncesto se enfrentarán en la jornada de hoy, a partir de las 21.00 horas en el Javier Imbroda , en un duelo que decidirá quien asume la última posición de la tabla clasificatoria, ya que los equipos no pasan por sus mejores momentos deportivos y están ocupando las últimas posiciones de la clasificación general, dato muy importante, ya que la calidad de ambas plantillas está muy por encima de la clasificación que ocupan en la actualidad.
El Melilla Baloncesto se mide al Ourense Baloncesto este viernes , en un partido en el que ambos necesitan ganar, cueste lo que cueste. Siendo a estas alturas de temporada rivales directos, melillenses y gallegos se enfrentarán mañana para tratar de no sumirse en los últimos puestos de la clasificación, en los que ambos se encuentran.
El equipo de García de Vitoria no pudo ganar en Lleida en un partido en el que llegaron a remontar hasta veintiún puntos de diferencia y que se les escapó en el último cuarto, por lo que se ve obligado a ganar, ya que, de no ganar, podría verse una semana en puesto de descenso directo y a dos victorias de los siguientes clasificados que ocupan los puestos de playoffs.
El técnico azulino, a lo largo de la temporada, ha mostrado su confianza en sus jugadores, al igual que la afición melillense, que a pesar del mal inicio siempre ha apoyado a su equipo. No obstante, no es un secreto que la situación es muy delicada y que la única solución pasa por comenzar a encadenar victorias, ya que el ambiente dentro del vestuarios a pesar de la clasificación que ocupa en la actualidad el cuadro melillense es tremendamente mala, por las sensaciones que dio desde el inicio de liga, donde se tenían puestas muchas esperanzas en la realización de una buena temporada en líneas generales.
Para esta importante encuentro Gonzalo García de Vitoria podrá contar con todos sus jugadores disponibles, ya que la semana ha transcurrido con total normalidad y ha servido para Atoyebi se termine de adaptar por completo al equipo, siendo el debut jugando un partido como local de este nigeriano que, a buen seguro hará las delícias de todos los aficionados que se den cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz de nuestra ciudad.
Por otro lado, Club Ourense Baloncesto llega en clara progresión de juego y resultados. Tras comenzar el campeonato con seis derrotas de manera consecutiva, el conjunto que entrena Rafa Sanz ha sumados dos victorias en sus últimos tres encuentros, perdiendo de tan sólo un punto en la cancha de Breogan Lugo y venciendo la pasada semana en su pista a Lucentum Alicante por 76-72.
El conjunto gallego ha pagado en exceso en las primeras jornadas su acoplamiento. Y es que los orensanos son un conjunto totalmente remozado del que ascendiera la pasada temporada y en el que tan sólo Pablo Movilla permanece del equipo.
Una nuevas incorporaciones que empiezan a despertar como son el caso del escolta Barbour que parece haber calentado la muñeca en los últimos encuentros, o la intimidación y capacidad en el rebote de Andy Ogide, uno de los mejores en esta faceta. Aunque no hay que olvidar la experiencia que aportan jugadores como Alfonso Sánchez o Raúl Mena; la polivalencia de un clásico de la Adecco Oro como Julio González; y la dirección en el equipo del malagueño Rai López.
Los melillenses ya saben como se las gastan el equipo de Rafa Sanz. No en vano ambos conjuntos se vieron las caras en pretemporada, en un partido disputado en el Pazo Paco Paz y que los gallegos rompieron en el segundo imponiéndose finalmente de forma clara por 88-64, tras una gran actuación de Nick Barbour y Mateo Kedzo autores de 24 y 16 puntos respectivamente. Los melillenses tendrán que jugar un buen baloncesto para hacerse acreedores a la victoria, intentando llegar al último cuarto con una buena diferencia de puntos a su favor para que el nerviosismo o cunda entre los componentes de la plantilla del Club Melilla Baloncesto.
Por otro lado, la historia en los enfrentamientos entre melillenses y galleros, está a favor de los de la Ciudad Autónoma de Melilla, ya que de las ocho ocasiones en las que el Ourense Baloncesto visitó Melilla, siete han acabado con victoria melillense. La única victoria visitante se produjo hace ya diez años, en la temporada 2001/02, cuando un COB lleno de estrellas como Bernabé, Kammerichs, Miralles o Wilson se impuso por un ajustado 82-83 al Melilla Baloncesto.
Los pupilos dirigidos por Gonzalo García quieren seguir por el mismo camino, puesto que no le vale otra cosa que conseguir la victoria ante Ourense.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…