Categorías: Deportes

A romper las estadísticas.

Difícil La escuadra melillense se mide a un rival que no ha cedido un solo punto en su terreno de juego Bajas Dorronsoro sigue recuperándose de la lesión en el hombro izquierdo y Munir será el encargado de defender la meta azulina.

La UD Melilla visita hoy el Ciudad de Lepe para medirse al CD San Roque, a partir de las 12:00 horas, en encuentro correspondiente a la jornada décima del Grupo IV de Segunda División B.
El choque llega en un buen momento para ambos conjuntos, si bien el equipo que dirige el técnico manchego Manolo Zúñiga, se muestra intratable cuando juega en su feudo, como reflejan los cuatro triunfos conseguidos en otros tantos partidos disputados ante su afición.
La escuadra dirigida por Juan Moya afronta el choque con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le sirva para seguir escalando posiciones en la tabla y acercarse a los puestos nobles en los que, precisamente, se encuentra el adversario de hoy. Para ello, el técnico melillense ha trabajado durante la semana con sus hombres la manera de neutralizar el juego ofensivo del San Roque y la forma de combatir el entramado defensivo que Zúñiga suele proponer cuando su equipo se repliega a mitad de campo.
Moya comentó en la previa que el Melilla tendrá muchas posibilidades de sumar si el equipo mantiene la concentración durante un choque que se espera muy reñido entre dos equipos que aspiran a terminar entre los mejores. Al técnico melillense le preocupa, más que la velocidad de los hombres puntas y  el buen trato del balón que dispensa el centro del campo aurinegro, el que su equipo tenga la personalidad que hay que tener en los momentos claves del partido para alargar la posesión de la pelota y crear ocasiones de peligro. “Vamos a salir a ganar pero sabiendo nadar y guardar la ropa”, comentó el preparador azulino.
En cuanto a la lista de convocados, la principal novedad es la entrada del meta Jesús Campos en sustitución de Dorronsoro y la de Amarito en detrimento del ex aurinegro Aranda. La expedición azulina, que partió ayer en el vuelo de las 15:10 horas y regresará mañana a las 9:50 horas, está formada por los siguientes jugadores: Munir, Jesús, Mahanán, Andrés Sánchez, Amarito, Carlos David, Sergio Sánchez, Fausto Tienza, Dani Fragoso, Velasco, Luis Domenech, Jairo Álvarez, Chota, Nacho Aznar, César Díaz y Quique de la Mota.
Por su parte, el San Roque de Lepe encara el partido con la idea de seguir mostrando su fortaleza en casa y y asentarse en los puestos de play-off que ocupa actualmente. Para el choque de hoy, Manolo Zúñiga dispone de la totalidad de la plantilla ya que no tiene a ningún jugador lesionado ni sancionado, por lo que podrá alinear al once de gala ante un rival como el Melilla, al que se le respeta mucho por tierras onubenses.
El cuadro lepero pasa por uno de sus mejores momentos en cuanto a lo deportivo, a pesar de que los problemas económicos acucian al club, sobre todo desde la marcha de los inversores ingleses quienes dejaron una deuda superior a los 700.000 euros. La directiva aurinegra ha tirado de imaginación para afrontar los gastos de arbitraje de los partidos en casa, y hoy pondrá en práctica la iniciativa de rifar un jamón ibérico valorado en 225 euros entre los asistentes al campo que adquieran una papeleta para dicho sorteo al precio de un euro.
Los de Zúñiga, ocupan la tercera posición de la tabla con 16 puntos; con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y una derrota; y con un bagaje goleador de 14 tantos a favor y nueve en contra. David Agudo y Wilson Cuero, con tres dianas cada uno, son las referencias en el ataque aurinegro.

El Melilla sólo ha perdido un partido con el extremeño Maeso

El colegiado Francisco José Hernández Maeso, perteneciente al Comité Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda.
Hernández Maeso dirigió la temporada pasada dos partidos a la UD Melilla, en la jornada quinta los norteafricanos vencieron (1-2) al Écija Balompié; y en la décimo séptima encajaron la única derrota con el extremeño, ante el Real Jaén (1-2). En la 2010/11 los tres choques dirigidos por Hernández Maeso finalizaron con triunfo unionista, ante el Lucena (1-0); frente al Écija (1-2) y ante el Poli Ejido (2-0).
Además  el extremeño destaca por ser un árbitro que deja seguir la jugada y no suele ser muy tarjetero.

Compartir

Artículos recientes

Tras una exitosa primera edición llega el II Torneo UNED 3x3

Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…

2 minutos hace

"Al Gobierno de España sólo le interesa la conciliación en los juzgados con sus problemas"

La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…

4 minutos hace

Llega la hora de la Copa de la Reina

La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…

6 minutos hace

El Grupo Mixto llega a un acuerdo en las portavocías hasta el final de la legislatura

Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…

17 minutos hace

Tragsatec gestionará el Fuerte de La Purísima a partir del 11 de diciembre

Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores…

40 minutos hace

Llega el espectáculo de la Copa del Rey

El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…

58 minutos hace