El Melilla BC juega hoy el primero de los tres partidos en los que puede conseguir el ascenso. Al primero que gane, sube. El principal objetivo es jugar con el factor psicológico, ser intensos desde el comienzo y no dar más oportunidades a Peñas.
El Melilla BC tiene hoy su primera cita con la historia. Tendrá hasta tres match balls frente a Peñas Huesca para lograr el tan ansiado ascenso. El principal objetivo del conjunto azulino es finiquitar la serie cuanto antes, pues con una sola victoria serán equipo de ACB, a expensas de ver lo que pasa con el pago del canon.
Los de Alejandro Alcoba disputan esta noche en suelo aragonés (21.00h, FEBtv y TVM) el tercer partido de la final de ascenso a la Liga Endesa ante CB Peñas Huesca, un equipo que intentará tirar de heroica y alargar una serie que tiene muy en contra. Para lograr esta gesta contará con el apoyo de su afición, que ya está preparando tan importante partido.
Los melillenses se presentarán en el Palacio de los Deportes de Huesca a un paso del ascenso, tras hacer bueno el factor cancha e imponerse en los dos primeros partidos de la serie disputados en la Ciudad Autónoma y colocarse con un 2-0 en la final; una diferencia muy considerable, especialmente tras lo visto en el último encuentro disputado en el Imbroda.
Afición y Sonseca, claves
En ambos partidos, diferentes en cuanto al discurrir de los mismos, se pudieron observar dos denominadores comunes: por un lado el inconmensurable apoyo de la afición melillense; por otro el magnífico rendimiento de Hernández Sonseca, que ha destapado su tarro de las esencias en ambos partidos.
El pívot madrileño atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada y está liderando a la escuadra azulina en esta final de ascenso. En el primer partido, que acabó con un 86-81, el interior se fue hasta los 28 tantos de valoración, mientras que en el segundo se quedó en solo 19 créditos pero cuajó una actuación mucho más sólida en todos los aspectos del juego, tanto en defensa como en ataque, reboteando y forzando faltas personales en ataque. Ha sido el auténtico dominador del poste bajo en esta serie final.
A pesar del papel protagonista que ha asumido Hernández-Sonseca en esta final, sería injusto no reconocer el la gran final que está realizando el Melilla Baloncesto en conjunto. Y es que, en ambos partidos, los melillenses han promediado 108 tantos de valoración, algo inédito en una final.
La mayor parte de culpa de esto lo tiene el compromiso y la implicación del grupo en el proyecto, que ha crecido conforme la situación lo requería. Esa dinámica de estar duros en defensa para después atacar en transición o seguir buscando las situaciones para su tiradores abiertos, es la que intentará repetir el Decano esta noche en tierras oscenses.
Recuperan a Almazán
En busca del tercer punto en la eliminatoria, Alejandro Alcoba podrá contar finalmente con la participación del capitán, Eloy Almazán, quien por unos problemas que arrastra en su mano izquierda desde el quinto partido de semifinales ante Leyma Básquet Coruña no puedo participar en los dos primeros partidos.
También entra en la convocatoria el joven melillense Alvaro García, que se desplazará con el equipo a Huesca. El resto de la escuadra está en perfectas condiciones para afrontar el choque.
Por su parte, el CB Peñas Huesca tratará de seguir alargando la final. Se aferran a la ilusión de jugar ante su público y a un espíritu de remontada con el que club oscense trata de movilizar a su afición.
A pesar de los resultados de Melilla, el conjunto de Quim Costa ya puso contra las cuerdas al Decano en el primer partido; y es que el técnico catalán tiene clara la fórmula para intentar salir victorioso. Esa no es otra que mantener durante cuarenta minutos la intensidad y agresividad que están mostrando en los primeros cuartos de cada partido.
Costa podrá contar para este tercer partido de la final de ascenso con la totalidad de su equipo, que a buen seguro estarán más reposados, tras haber dado descanso a muchos de sus jugadores titulares en la segunda parte del partido del domingo.
En cuanto a los precedentes en el Palacio de los Deportes, aragoneses y melillenses se han enfrentando allí hasta seis veces, todas ellas en fase regular y con reparto de victorias (tres) para cada conjunto.
Esta temporada el triunfo fue para el Club Melilla Baloncesto, con una victoria que se cimentó en el buen trabajo en la pintura de Hernández-Sonseca y Gatell, con 16 y 15 tantos de valoración respectivamente.
Este encuentro correspondiente al tercer encuentro de la final de ascenso a la Liga Endesa que está enfrentando al CB Peñas Huesca y al Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este viernes 27 de mayo a partir de las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca. Los colegiados castellano manchegos De Lucas De Lucas y García León, serán los encargados de dirigir el choque. Un encuentro que podrá verse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla y además por una pantalla gigante colocada en la Plaza de las Cuatro Culturas gracias a la Viceconsejeria de Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…