Podría venir un centenar menos de personas de las previstas si no se halla una solución.
Los Ángeles Guardianes se han topado con un escollo inesperado de cara a la celebración de la concentración que están organizando en Melilla para el mes de abril: La falta de plazas hoteleras. Así lo afirmó ayer el presidente de esta asociación de motoristas, Miguel Gómez Vázquez, después de que la plana mayor de la organización mantuviera una reunión con el presidente autonómico, Juan José Imbroda, a quien le pidieron ayuda para solventar este problema.
“No hay suficiente sitio para todos los que quieren venir”, señaló Gómez Vázquez en declaraciones a los medios de comunicación. “Estamos estudiando alternativas y vamos a intentarlo hasta el final con todos los hoteles, a ver si conseguimos alojar a todo el mundo”.
Y es que está previsto que vengan a la concentración entre 350 y 400 personas, como mínimo, y no hay plazas de hotel para todos los interesados. “Me fastidiaría mucho tener que dejarlo en 300 plazas”, lamentó el presidente de los Ángeles Guardianes. “La gente tiene mucha ilusión por venir y nos ha costado un gran esfuerzo organizar el evento”.
Así, detalló que algunos hoteles, como el Ánfora, están completos a causa del alto número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se hospedan allí. “Nos pueden dar muy pocas habitaciones”, lamentó.
Por el momento, el establecimiento que más habitaciones les ofrece es el Melilla Puerto, en concreto un centenar de plazas.
Miguel Gómez señaló que la organización celebra solamente cuatro concentraciones al año, y la delegación de Melilla peleó denodadamente por traer una a la ciudad autónoma. “Nos hemos comprometido con muchas personas a que será en abril. Espero que la gente se vuelque y consigamos sacar el acto adelante”, señaló.
Además, recordó que la quedada tiene este año un aliciente muy interesante, como es la jura de bandera popular. “A la gente le gusta mucho, es un atractivo más”, defendió.
Organización del acto
La quedada se desarrollará durante cuatro días, del 9 al 12 de abril, y lleva aparejada una serie de actividades, como visitas guiadas para descubrir los principales atractivos de la ciudad autónoma.
Este año no se hará una escapada a Marruecos, como sí sucedió en 2013. En este sentido Gómez Vázquez apuntó que en un día apenas da tiempo a ver mucho del país vecino. “Son demasiados kilómetros en moto. El año pasado a la gente le gustó, pero no disfrutaron mucho con la experiencia”, destacó. “La idea es que estén por aquí, en Melilla”.
Además, está previsto organizar una exposición de motocicletas para que los melillenses puedan acudir a admirar estos vehículos.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…