A falta de que se constituya el Gobierno de la Ciudad, la UD Melilla, al igual que los demás clubes locales de categoría nacional, sigue atada de pies y manos en todo lo relacionado con la confección de la plantilla de cara a la temporada 2015-16.
Y suerte de que en el capítulo de renovaciones, la entidad que preside Cristóbal Sánchez tuvo capacidad de decisión para atar a varios elementos claves del curso pasado, aunque hasta que todo esté bien amarrado no habrá nada definitivo. A la ampliación del contrato de Fernando Currás se sumó el compromiso adquirido con David Sánchez, y más tarde el club anunciaba la renovación de Nacho Aznar y de Braim.
Mahanan y Chota seguirán defendiendo al menos una temporada más la elástica azulina a falta de que la entidad unionista confirme el acuerdo alcanzado con los dos capitanes del equipo, para lo que no habrá ningún tipo de trabas según adelantaron a El Faro los propios protagonistas. Además, en relación al carismático delantero, el presidente de la UD Melilla manifestó en una entrevista concedida a este Diario, que Chota se merecía acabar su carrera en el equipo de su ciudad, dejando la puerta abierta para que en el futuro el goleador melillense acabara formando parte del cuerpo técnico del Decano de la Segunda División B.
Si a ello añadimos los jugadores que tienen contrato en vigor, el plantel unionista cuenta en estos momentos con doce futbolistas: Álvaro García, Richi, Mahanan, Pedro Bolaños, Manolo, Sufian, Nacho Aznar, Braim, Nando, Chota, Hamin y David Sánchez. De los jugadores que finalizaban contrato, el técnico está interesado en dar prioridad a la renovación del lateral Juanjo, quien todavía no ha dado una respuesta a la oferta que tiene en firme para seguir vinculado al club norteafricano. Borja López es otra de las preferencias del técnico gallego, aunque la perla melillense baraja otras ofertas y elegirá la que más le convenga en el plano deportivo por encima del económico, ya que el canterano lo que quiere es seguir creciendo como jugador de fútbol.
Así las cosas, y a falta del visto bueno de los mandatarios para avanzar en el capítulo de fichajes, el técnico Fernando Currás sigue centrado en la planificación de la pretemporada. Sobre todo en el stage que el equipo llevará a cabo por tierras peninsulares, que cada vez parece más claro que en esta ocasión el lugar de concentración variará con respecto a años anteriores.
El Antequera Golf (Málaga) había sido hasta ahora el complejo utilizado por los norteafricanos, y todo apunta a que el nuevo escenario estará ubicado en tierras murcianas. Currás baraja varias opciones y si hasta hace poco el Pinatar Arena Football Center (San Pedro del Pinatar) era el que más posibilidades tenía de ser elegido como lugar de concetración, ahora suena con fuerza la posibilidad de llevar acabo el stage en otra localidad murciana, en concreto en el complejo Hacienda del Álamo Golf Club, unas instalaciones que se encuentran en Fuente Álamo y que son muy del agrado del responsable técnico de la Unión Deportiva Melilla.
Si bien el inicio de la pretemporada está previsto que sea entre el 15 y el 20 de julio, lo que aún no está cerrada es la fecha en la que los azulinos se trasladarán a tierras peninsulares. Para ello, Currás está intentando cerrar una serie de partidos entre los que cabe la posibilidad que el conjunto melillense se mida a algún equipo de superior categoría como podría ser la UD Almería o, incluso, a algún equipo de otras ligas extranjeras sin descartar, por supuesto, a conjuntos de la Región de Murcia o provincias cercanas.
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…