Los representantes melillenses en el Grupo XIII de la Liga Nacional tienen aún opciones de seguir en la categoría.
Este fin de semana no habrá partidos en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, debido a la celebración de la Semana Santa.
Este descanso servirá, sin duda, para que los equipos que se juegan la permanencia, que son muchos, pongan a punto la maquinaria de cara a afrontar las dos jornadas que restan para la finalización del campeonato.
Los equipos melillenses Peña Real Madrid Ciudad de Melilla y el Rusadir CF tendrán que luchar hasta el último suspiro para intentar conseguir el tan ansiado objetivo de permanecer una temporada más en categoría nacional.
Si bien hace tan sólo unas semanas el Rusadir parecía que lo tenía más complicado, tras los últimos resultados la situación se ha revertido y ahora quien lo tiene más difícil es la entidad madridista que ocupa actualmente el farolillo rojo en la clasificación.
Y es que el Club que preside Francisco Leiva, que tuvo un mal inicio de competición, tuvo un tropiezo inesperado el pasado 13 de marzo al caer en casa ante un rival directo como era el Torre del Mar que sumó tres puntos en su visita a Melilla que le sirvió para renacer de sus cenizas y optar a la permanencia que conseguirán si son capaces de lograr una victoria en los dos partidos que le restan, fuera de casa ante el Almería 'B' y ante Los Molinos en su feudo.
Aún así, los peñistas tienen opciones de conseguir la permanencia siempre y cuando sumen los seis puntos que tienen que disputar ante el Marbella, el próximo 11 de abril en el federativo de la 'Espiguera' y ante el Málaga 'B' campeón del Grupo en el último desplazamiento de esta temporada a tierras malagueñas; donde los melillenses confían en hacerse con el triunfo al enfrentarse a un conjunto que ya no se juega nada.
Si se diera el caso, la Peña sumaría 39 puntos y tendría que esperar otros resultados que les fueran favorables en los distintos duelos directos que habrá.
La entidad melillense debió sopesar la posibilidad de solicitar árbitro neutral en su último partido.
Así, el Almería 'B' que ocupa una posición por delante de los de Fernando Aznar, deberá vencer al Torre del Mar en casa y al Fuengirola Los Boliches en tierras malagueñas para llegar también a los 39 puntos.
El Motril, que actualmente ocupa la décimo cuarta posición con 34 puntos, depende de sí mismo para salvar la categoría pero tiene que enfrentarse a dos rivales directos como son el Fuengirola en tierras motrileñas y el Marbella en territorio malagueño.
El Real Jaén 'B', que se las prometía muy felices, se vio sorprendido la semana pasada en su propio coso por el Almería 'B' y cayó a zona de descenso. Ahora deberán intentar enderezar el rumbo ante Los Molinos en Almería y cerrarán la temporada en casa ante el Granada CF que ya no se juega nada.
El Rusadir que logró salir de los puestos de descenso, debe afrontar dos encuentros muy complicados ante el Santa Fe y el Dos Hermanas San Andrés. Dos equipos que acaban de lograr el ascenso de categoría y que por lo tanto tampoco se juegan nada, por el contrario los melillenses se juegan el ser o no ser y de esta situación podrían aprovecharse los de Yamili y Farid.
Otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia es el Fuengirola que tras su polémica victoria ante la Peña Real Madrid, con la inestimable ayuda del colegiado de turno, se la jugarán en su visita a Motril y en su campo ante el Almería 'B'.
El Granada 74, décimo clasificado con 36 puntos tiene que enfrentarse en las dos últimas jornadas de liga al 26 de Febrero en Málaga y finalizará ante el Santa Fe de Granada.
Precisamente los de la barriada de la Palmilla malagueña, el 26 de Febrero, intentarán mantener la categoría sumando al menos una victoria ante el Granada 74 o en su visita al CD Oriente de Almería.
El Marbella, octavo clasificado con 38 puntos, dio el pasado fin de semana un paso de gigante para mantener su presencia en Liga Nacional al vencer al Málaga 'B'. El cuadro marbellí se la jugará la próxima semana ante la Peña Real Madrid en Melilla o frente al Motril en su propio feudo.
Así las cosas, habrá que esperar a la disputa de la última jornada que tendrá lugar el 18 de abril para saber con certeza los equipos que descenderán.
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…