Los halteras de nuestra ciudad fueron capaces de conseguir nueve medallas de oro y cuatro de bronce.
Este fin de semana se ha disputado en A Coruña el XV Trofeo Internacional Ciudad de A Coruña, donde los atletas melillenses una vez más dieron fe de su casta y disciplina en la competición, teniendo presente que en esta competición se dieron en cita competidores de diferentes paises europeos.
Finalmente se pudieron conseguir nueve medallas de oro y cuatro de plata, los atletas más destacados por la federación local fueron los jovencísimos Lilian Mohamed que batió 4 récords autonómicos consiguiendo tres medallas de oro. Esta chica va a ser uno de los fuertes puntales en el apartado femenino melillense durante los próximos meses puesto que sus marcas están subiendo como la espuma y tiene aún mucho margen de mejora después del buen trabajo de entrenamientos que está realizando la sede federativa con unas buenas marcas, sobre todo refrendadas en los torneos nacionales a los cuales está acudiendo, a pesar de llevar poco tiempo.
Por su parte, la otra atleta en categoría femenina como Trinidad Pacheco consiguió tres medallas de plata adjudicándose la segunda plaza de su categoría en todas las competiciones en las cuales estuvo presente.
Dentro de la categoría masculina Ernesto Lobaina y Achraf Mohamed lograron tres medallas de oro el primero, además de batir un récord autonómico en arrancada y una medalla de plata el segundo.
Mientras que el último de los deportistas melillenses en entrar en liza fue Ali Amar en la categoría de 105 kilogramos, la categoría reina de esta modalidad deportiva que es olímpica, que consiguió tres medallas de oro. Este joven atleta, de tan sólo quince años, competía en su primer internacional, lo cual en vez de achicarse, mejoró sus marcas personales logrando un nuevo récord autonómico en la modalidad de dos tiempos.
Lo que demuestra una vez más el gran trabajo que se está realizando por parte de la Federación Melillense de este deporte que está demostrando que con el paso del os meses, una de las potencias de este deporte a nivel nacional, incluso metiendo a algunos de sus deportistas ente los seleccionados de las diferentes selecciones españolas que compiten a nivel internacional, paseando la bandera de Melilla por todos estos lugares.
Ciro Ibáñez: “Vuelven a ser muy importantes los resultados“.
El presidente de la Federación Melilla de Halterofilia y jefe de expedición Ciro Ibáñez de este largo viaje ha valorado positivamente todos los resultados cosechados por los deportistas melillenses puesto que se midieron a algunos de los mejores levantadores de Europa, y además ha cerrado la participación de la selección inglesa y la húngara para participar en nuestra ciudad el próximo mes de febrero en un torneo que se podría celebrar a la falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Española de este deporte y sobre todo con la Ciudad Autónoma de Melilla que tendrá que aportar su granito de arena para que todo salga a pedir de boca, así también se podrá contar con todos estos deportistas ubicados en Melilla durante toda una semana compartiendo experiencia y conocimientos con nuestros deportistas.
Hay que recordar que durante esta pasada temporada, la selección alemana de este disciplina estuvo una semana en tierras melillenses como centro de entrenamientos para su participación en los diferentes Campeonatos de Europa y del Mundo que tienen que afrontar en este 2011 con buenos resultados.
A pesar del largo desplazamiento no se vieron mermados los resultados.
Esta selección melillense ha viajado a tierras gallegas de un forma austera, pero esto, no ha influido en que se mermaran los resultados sino todo lo contrario, después de mas de 34 horas de viaje, desde Melilla a Almería en barco y desde allí a A Coruña, ida y vuelta en coche, no ha sido motivo para disminuir el rendimiento de estos grandes deportistas, que una vez más han demostrado el alto nivel de competitividad que pueden tener en cada una de las competiciones a las cuales se está presentando, independientemente de los rivales a los cuales se tienen que medir, ya que en todos los eventos se están consiguiendo diferentes metales.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…