Salvado el segundo 'macht-ball' que podría haber dado al traste con las pretensiones de la UD Melilla de competir la próxima temporada en Segunda B, el club se centra ya en lo deportivo.
La jornada del jueves fue de órdago para el presidente de la UD Melilla, Cristóbal Sánchez, y su directiva ya que hasta bien entrada la tarde no quedó resuelto el trámite burocrático del aval conseguido por la entidad azulina para cumplir con la exigencia federativa y así poder seguir compitiendo en la Segunda División B, derecho adquirido además por méritos deportivos.
El máximo responsable de la entidad melillense tuvo una jornada muy intensa para dejar zanjado el tema y respirar tranquilo. David Sánchez, directivo azulino, tuvo también que poner toda la carne en el asador para que el el aval requerido fuera una realidad así como la inestimable voluntad de Cajamar, entidad con la que el club azulino negoció el dichoso aval que ha traído de cabeza en los últimos días no sólo a la entidad unionista sino a todos los clubes que debían cumplir con su depósito. “Hemos hecho un gran esfuerzo por cumplir con la entrega del aval a pesar de que no hemos tenido el apoyo que esperaba de algunos estamentos”, significó Cristóbal Sánchez.
Ahora toca esperar a la jornada del lunes para saber cómo quedan configurado los grupos de Segunda División B, y que se ratificará en la Asamblea General que celebrará la RFEF el próximo martes, una vez se conozca si todos los equipos implicados han cumplido con la más que discutible exigencia de dicho aval, requisito del que la RFEF se muestra satisfecho y que ha tenido que salir al paso para acallar los rumores en cuanto a que a última hora del jueves el ente federativo había decidido anular la obligatoriedad de cumplir con el citado requisito. Queda por ver también lo que sucederá con el Real Jaén y si el estamento que preside Ángel María Villar cede a la exigencia y a la orden del juzgado de lo Mercantil de Jaén de inscribir al equipo andaluz en la competición que previsiblemente dará comienzo el 26 de agosto. Habría sido muy penoso que equipos que están en proceso concursal por impago, compitieran la próxima temporada y otros como la UD Melilla, que siempre cumple con lo pactado, se hubiera quedado fuera de la competición. Si es así, verdaderamente algo falla en el organismo federativo y el tema debería resolverse ya sea en la misma Asamblea del martes ya sea en la Comisión de Segunda B a la que pertenece la UD Melilla.
En otro orden de cosas, existen nueve clubes interesados en cubrir las vacantes que se han producido por impagos en Segunda División B. La Unión Estepona, equipo que descendió hace dos temporadas a Tercera División y que la pasada disputó el play-off de ascenso a la categoría de bronce, es uno de los interesados en cubrir la plaza vacante de la AD Ceuta, equipo del Grupo IV que descendió por la vía administrativa.
En cuanto a las novedades de los equipos del Grupo IV, el Écija ha hecho oficial la renovación de Antonio Cruces 'Coco' por un temporada. De igual modo, el Villanovense también hizo oficial la renovación del guardameta Javi Muñoz, quien disputó 32 partidos la pasada campaña con el cuadro verde. Será su segunda temporada con el equipo, al que llegó en el verano de 2011 procedente de Los Palacios. Antes militó en las divisiones inferiores del Sevilla y Málaga, Rayo Vallecano, Vecindario, Lugo y Atlético Ciudad.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…